Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41942
Título : Efecto del flipped classroom en la escritura del idioma inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Gualaceo
Título Uniforme: Efecto del Flipped Classroom en la Escritura del Idioma Inglés de los Estudiantes de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Gualaceo
Autor: Cerna Yunganaula, Patricia Eugenia
Director(es): Santillán Iñiguez, Juan José
ORCID del investigador: 
0000-0002-4968-1332
Materia: Educación
Palabras clave : Filosofía
Enseñanza
Aula invertida
Nivel de audiencia: Tesis de Maestría en Educación mención Desarrollo del Pensamiento
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5801.07 Métodos Pedagógicos
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 22-may-2023
Paginación: 59 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4;2071
Tipo: masterThesis
Abstract: 
The specialized literature has shown that the Flipped Classroom is an innovative method that allows the development of students' skills and abilities regarding the writing of the English language, obtaining important benefits in the improvement of language and oral and written expression. For this reason, the objective of this study is to analyze the effect of the Flipped Classroom on the development of the writing skills of the English language of the first-year high school students of the Gualaceo Educational Unit. For this, a quasiexperimental, quantitative and descriptive investigation was carried out, through which an intervention was implemented to improve the writing skills of the English language in two groups of students. As a data collection technique, a pre and posttest was implemented and the writing prompt was used as an instrument. In the results, an increase in the means of the criteria by rubric and the total average, as well as the hypothesis verification, allowed us to accept the alternative hypothesis that this method causes positive effects in the students. It was concluded that there was a better use of vocabulary and information structuring after the intervention.
Resumen : 
La literatura especializada ha demostrado que el Flipped Classroom es un método innovador que permite desarrollar las destrezas y habilidades de los alumnos referente a la escritura del idioma inglés, obteniendo beneficios importantes en el mejoramiento del lenguaje y la expresión oral y escrita. Por tal motivo, el objetivo del presente estudio Analizar el efecto del Flipped Classroom en el desarrollo de la destreza de la escritura del idioma inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Gualaceo. Para ello se realizó una investigación cuasi - experimental, cuantitativa y descriptiva, por medio de la cual se implementó una intervención para mejorar las capacidades de escritura del idioma en ingles en dos grupos de alumnos. Como técnica de recolección de datos se utilizó un pre y post test y como instrumento el writing prompt. En los resultados se determinó un incremento en las medias de los criterios por rubrica y el promedio total, al igual que la comprobación de hipótesis, permitió aceptar la hipótesis alternativa de que este método causa efectos positivos en los estudiantes. Se concluyó que hubo un mejor empleo del vocabulario y estructuración de la información luego de la intervención.
Grado Académico: 
Magíster en Educación mención Desarrollo del Pensamiento
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41942
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)796.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00