Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41942
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Santillán Iñiguez, Juan José | - |
dc.contributor.author | Cerna Yunganaula, Patricia Eugenia | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T17:06:44Z | - |
dc.date.available | 2023-05-22T17:06:44Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-22 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41942 | - |
dc.description | La literatura especializada ha demostrado que el Flipped Classroom es un método innovador que permite desarrollar las destrezas y habilidades de los alumnos referente a la escritura del idioma inglés, obteniendo beneficios importantes en el mejoramiento del lenguaje y la expresión oral y escrita. Por tal motivo, el objetivo del presente estudio Analizar el efecto del Flipped Classroom en el desarrollo de la destreza de la escritura del idioma inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Gualaceo. Para ello se realizó una investigación cuasi - experimental, cuantitativa y descriptiva, por medio de la cual se implementó una intervención para mejorar las capacidades de escritura del idioma en ingles en dos grupos de alumnos. Como técnica de recolección de datos se utilizó un pre y post test y como instrumento el writing prompt. En los resultados se determinó un incremento en las medias de los criterios por rubrica y el promedio total, al igual que la comprobación de hipótesis, permitió aceptar la hipótesis alternativa de que este método causa efectos positivos en los estudiantes. Se concluyó que hubo un mejor empleo del vocabulario y estructuración de la información luego de la intervención. | en_US |
dc.description.abstract | The specialized literature has shown that the Flipped Classroom is an innovative method that allows the development of students' skills and abilities regarding the writing of the English language, obtaining important benefits in the improvement of language and oral and written expression. For this reason, the objective of this study is to analyze the effect of the Flipped Classroom on the development of the writing skills of the English language of the first-year high school students of the Gualaceo Educational Unit. For this, a quasiexperimental, quantitative and descriptive investigation was carried out, through which an intervention was implemented to improve the writing skills of the English language in two groups of students. As a data collection technique, a pre and posttest was implemented and the writing prompt was used as an instrument. In the results, an increase in the means of the criteria by rubric and the total average, as well as the hypothesis verification, allowed us to accept the alternative hypothesis that this method causes positive effects in the students. It was concluded that there was a better use of vocabulary and information structuring after the intervention. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0002-4968-1332 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 59 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TM4;2071 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aula invertida | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Efecto del flipped classroom en la escritura del idioma inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Gualaceo | en_US |
dc.type | masterThesis | en_US |
dc.description.degree | Magíster en Educación mención Desarrollo del Pensamiento | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5801.07 Métodos Pedagógicos | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Efecto del Flipped Classroom en la Escritura del Idioma Inglés de los Estudiantes de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Gualaceo | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Amaya Arce Paola del Rocío | en_US |
dc.audience.educationLevel | Tesis de Maestría en Educación mención Desarrollo del Pensamiento | en_US |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 796.89 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|