Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41942
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantillán Iñiguez, Juan José-
dc.contributor.authorCerna Yunganaula, Patricia Eugenia-
dc.date.accessioned2023-05-22T17:06:44Z-
dc.date.available2023-05-22T17:06:44Z-
dc.date.issued2023-05-22-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41942-
dc.descriptionLa literatura especializada ha demostrado que el Flipped Classroom es un método innovador que permite desarrollar las destrezas y habilidades de los alumnos referente a la escritura del idioma inglés, obteniendo beneficios importantes en el mejoramiento del lenguaje y la expresión oral y escrita. Por tal motivo, el objetivo del presente estudio Analizar el efecto del Flipped Classroom en el desarrollo de la destreza de la escritura del idioma inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Gualaceo. Para ello se realizó una investigación cuasi - experimental, cuantitativa y descriptiva, por medio de la cual se implementó una intervención para mejorar las capacidades de escritura del idioma en ingles en dos grupos de alumnos. Como técnica de recolección de datos se utilizó un pre y post test y como instrumento el writing prompt. En los resultados se determinó un incremento en las medias de los criterios por rubrica y el promedio total, al igual que la comprobación de hipótesis, permitió aceptar la hipótesis alternativa de que este método causa efectos positivos en los estudiantes. Se concluyó que hubo un mejor empleo del vocabulario y estructuración de la información luego de la intervención.en_US
dc.description.abstractThe specialized literature has shown that the Flipped Classroom is an innovative method that allows the development of students' skills and abilities regarding the writing of the English language, obtaining important benefits in the improvement of language and oral and written expression. For this reason, the objective of this study is to analyze the effect of the Flipped Classroom on the development of the writing skills of the English language of the first-year high school students of the Gualaceo Educational Unit. For this, a quasiexperimental, quantitative and descriptive investigation was carried out, through which an intervention was implemented to improve the writing skills of the English language in two groups of students. As a data collection technique, a pre and posttest was implemented and the writing prompt was used as an instrument. In the results, an increase in the means of the criteria by rubric and the total average, as well as the hypothesis verification, allowed us to accept the alternative hypothesis that this method causes positive effects in the students. It was concluded that there was a better use of vocabulary and information structuring after the intervention.en_US
dc.description.uri0000-0002-4968-1332en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent59 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTM4;2071-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofíaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAula invertidaen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleEfecto del flipped classroom en la escritura del idioma inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Gualaceoen_US
dc.typemasterThesisen_US
dc.description.degreeMagíster en Educación mención Desarrollo del Pensamientoen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5801.07 Métodos Pedagógicosen_US
dc.ucuenca.titulouniformeEfecto del Flipped Classroom en la Escritura del Idioma Inglés de los Estudiantes de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Gualaceoen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionAmaya Arce Paola del Rocíoen_US
dc.audience.educationLevelTesis de Maestría en Educación mención Desarrollo del Pensamientoen_US
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)796.89 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00