Title: | Efecto del flipped classroom en la escritura del idioma inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Gualaceo |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Efecto del Flipped Classroom en la Escritura del Idioma Inglés de los Estudiantes de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Gualaceo |
Authors: | Cerna Yunganaula, Patricia Eugenia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Santillán Iñiguez, Juan José |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-4968-1332 |
metadata.dc.subject.other: | Educación |
Keywords: | Filosofía Enseñanza Aula invertida |
metadata.dc.audience.educationLevel: | Tesis de Maestría en Educación mención Desarrollo del Pensamiento |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 58 Pedagogía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5801.07 Métodos Pedagógicos |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Issue Date: | 22-May-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 59 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TM4;2071 |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Abstract: | The specialized literature has shown that the Flipped Classroom is an innovative method
that allows the development of students' skills and abilities regarding the writing of the
English language, obtaining important benefits in the improvement of language and oral and
written expression. For this reason, the objective of this study is to analyze the effect of the
Flipped Classroom on the development of the writing skills of the English language of the
first-year high school students of the Gualaceo Educational Unit. For this, a quasiexperimental,
quantitative and descriptive investigation was carried out, through which an intervention was implemented
to improve the writing skills of the English language in two groups of students.
As a data collection technique, a pre and posttest was implemented and the writing prompt was used as an
instrument.
In the results, an increase in the means of the criteria by rubric and the total average, as well as the hypothesis verification, allowed us to accept the alternative hypothesis that this method causes positive effects in the students. It was concluded that there was a better use of vocabulary and information structuring after the intervention. |
Description: | La literatura especializada ha demostrado que el Flipped Classroom es un método
innovador que permite desarrollar las destrezas y habilidades de los alumnos referente a la
escritura del idioma inglés, obteniendo beneficios importantes en el mejoramiento del
lenguaje y la expresión oral y escrita. Por tal motivo, el objetivo del presente estudio Analizar
el efecto del Flipped Classroom en el desarrollo de la destreza de la escritura del idioma
inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Gualaceo.
Para ello se realizó una investigación cuasi - experimental, cuantitativa y descriptiva, por
medio de la cual se implementó una intervención para mejorar las capacidades de escritura
del idioma en ingles en dos grupos de alumnos. Como técnica de recolección de datos se
utilizó un pre y post test y como instrumento el writing prompt. En los resultados se
determinó un incremento en las medias de los criterios por rubrica y el promedio total, al
igual que la comprobación de hipótesis, permitió aceptar la hipótesis alternativa de que este
método causa efectos positivos en los estudiantes. Se concluyó que hubo un mejor empleo
del vocabulario y estructuración de la información luego de la intervención. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación mención Desarrollo del Pensamiento |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41942 |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías
|