Effects of Gamifying the EFL Classroom
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Date
2024-09-16
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
Gamification in the educational field has been studied in recent years due to technological
developments and their influence on newer generations’ learning styles. Gamification is
defined as the implementation of game mechanics into non-game contexts as a means of
fostering motivation and engagement. The usage of games and game mechanics to meet the
needs of modern learners has been studied and shown positive results regarding students’
motivation; however, there is still controversy on whether gamification is effective in improving
language skills and systems. This study aims to analyze the reported outcomes of
implementing gamification in EFL classrooms and explore students’ and teachers’ perceptions
of gamification. In this research synthesis, 21 empirical articles have been selected, reviewed,
and analyzed. The findings indicate that gamification is effective when fostering students'
motivation and positive attitudes toward learning as well as enhancing language performance.
Moreover, students' and teachers’ perceptions of gamification are still contradictory and in
constant construction; therefore, more research is needed to clarify the view of gamification in
the educational context and help guide instructors who want to implement it in EFL
classrooms.
Resumen
La gamificación en el ámbito educativo ha sido estudiada en los últimos años debido al
desarrollo tecnológico y su influencia en los estilos de aprendizaje de las generaciones más
nuevas. La gamificación se define como la implementación de mecánicas de juego en
contextos no lúdicos como un medio para fomentar la motivación y el compromiso. El uso de
juegos y mecánicas de juego para satisfacer las necesidades de los estudiantes modernos
ha sido estudiado y ha mostrado resultados positivos en cuanto a su motivación; sin embargo,
aún existe controversia sobre si la gamificación es efectiva para mejorar las habilidades
lingüísticas y sistemas. Este estudio tiene como objetivo analizar los resultados reportados
sobre la implementación de la gamificación en las aulas de inglés como lengua extranjera y
explorar las percepciones de los estudiantes y profesores en cuanto a la gamificación. Para
esta síntesis de investigación, se han seleccionado, revisado y analizado 21 artículos
empíricos. Los hallazgos indican que la gamificación es efectiva para fomentar la motivación
de los estudiantes, actitudes positivas hacia el aprendizaje y mejorar el rendimiento
lingüístico. Además, las percepciones de los estudiantes y profesores sobre la gamificación
siguen siendo contradictorias y están en constante construcción; por lo tanto, se necesita más
investigación para aclarar la visión de la gamificación en el contexto educativo y ayudar a
guiar a los instructores que desean implementarla en las aulas de inglés como lengua
extranjera.
Keywords
Literatura Inglesa, Técnicas de aprendizaje, Rendimiento lingüístico
Citation
Código de tesis
TLI;631
Código de tesis
Grado Académico
Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés
