Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39813
Título : The use of ICTs to develop productive skills in the EFL/ESL classroom
Título Uniforme: The Use of ICTs to Develop Productive Skills in the EFL/ESL Classroom
Autor: Heredia Espinoza, Abraham Alberto
Director(es): Piedra Carrión, Verónica Rosalía
Correspondencia: hereabraham@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura Inglesa
Lingüística
Estrategias de enseñanza
Docentes
Área de conocimiento UNESCO amplio: 57 Lingüística
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5312.04 Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 15-sep-2022
Paginación: 78 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;585
Abstract: 
This research synthesis aims to discover the effects, perceptions, and effectiveness of the approaches that have been reported on the use of ICTs in the EFL and ESL classroom. According to the inclusion and exclusion criteria for this study, 21 empirical studies which used different instruments and occurred at different levels, were selected to be analyzed. The findings of this research show that the effects of the use of ICTs in linguistic and non-linguistic skills are positive. In addition, the analyzed studies indicated that both students and teachers presented more positive than negative perceptions towards the use of ICTs inside and outside the classroom. The outcomes of this analysis can serve as future reference for teachers to include those tools in the EFL and ESL classroom
Resumen : 
Esta síntesis investigativa tiene como objetivo descubrir los efectos, percepciones y efectividad de los enfoques académicos que se han reportado sobre el uso de los TICs en el aula EFL y ESL. En base a los criterios de inclusión y exclusión de este estudio, 21 artículos que usaron diferentes instrumentos y tuvieron lugar en diferentes niveles, fueron seleccionados para ser analizados. Los resultados revelan que los efectos de los TICs en las destrezas lingüísticas y no lingüísticas son positivos. Adicionalmente, los estudios analizados indican que tanto estudiantes como maestros presentan mayor cantidad de percepciones positivas que negativas con respecto al uso de las TICs dentro y fuera del aula. Los resultados de este análisis pueden servir como futura referencia para que los maestros incluyan estas herramientas en el aula EFL y ESL
Grado Académico: 
Licenciado de Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39813
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00