Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39813
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Piedra Carrión, Verónica Rosalía | - |
dc.contributor.author | Heredia Espinoza, Abraham Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T12:50:53Z | - |
dc.date.available | 2022-09-16T12:50:53Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-15 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39813 | - |
dc.description | Esta síntesis investigativa tiene como objetivo descubrir los efectos, percepciones y efectividad de los enfoques académicos que se han reportado sobre el uso de los TICs en el aula EFL y ESL. En base a los criterios de inclusión y exclusión de este estudio, 21 artículos que usaron diferentes instrumentos y tuvieron lugar en diferentes niveles, fueron seleccionados para ser analizados. Los resultados revelan que los efectos de los TICs en las destrezas lingüísticas y no lingüísticas son positivos. Adicionalmente, los estudios analizados indican que tanto estudiantes como maestros presentan mayor cantidad de percepciones positivas que negativas con respecto al uso de las TICs dentro y fuera del aula. Los resultados de este análisis pueden servir como futura referencia para que los maestros incluyan estas herramientas en el aula EFL y ESL | en_US |
dc.description.abstract | This research synthesis aims to discover the effects, perceptions, and effectiveness of the approaches that have been reported on the use of ICTs in the EFL and ESL classroom. According to the inclusion and exclusion criteria for this study, 21 empirical studies which used different instruments and occurred at different levels, were selected to be analyzed. The findings of this research show that the effects of the use of ICTs in linguistic and non-linguistic skills are positive. In addition, the analyzed studies indicated that both students and teachers presented more positive than negative perceptions towards the use of ICTs inside and outside the classroom. The outcomes of this analysis can serve as future reference for teachers to include those tools in the EFL and ESL classroom | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 78 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;585 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Lingüística | en_US |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | The use of ICTs to develop productive skills in the EFL/ESL classroom | en_US |
dc.description.degree | Licenciado de Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0106044803 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0107084519 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 57 Lingüística | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | hereabraham@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5312.04 Educación | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | The Use of ICTs to Develop Productive Skills in the EFL/ESL Classroom | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Salto Morquecho Nube del Rocío | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|