Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35015
Título : Differentiated instruction strategies in a disparate classroom: an action research project
Título Uniforme: Differentiated Instruction Strategies in a Disparate Classroom: An Action Research Project
Autor: Velasco Sevilla, Alex Oswaldo
Director(es): Calle Calle, Ana María
Correspondencia: alex.velasco8933@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Enseñanza del inglés
Aula
Escritura
Nivel de audiencia: Tesis de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5701 Lingüística Aplicada
Fecha de publicación : 11-nov-2020
Paginación: 43 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4;1758
Tipo: masterThesis
Abstract: 
This study reports the effects of differentiated instruction strategies on writing performance in a mixed-proficiency classroom. It also considers student perceptions of the instruction strategies utilized. A group of 36 male (n=15) and female (n=21) students were instructed on 3 differentiated instruction strategies for writing assignments. After 6 weeks of intervention, results of the t-test illustrate a significant effect of the treatment on the mean scores for the experimental group. (t = 2.790, p = 0.008), meaning a medium effect size (d=0.44). The students‟ responses to the perception open-ended survey indicated a positive reception of picture series (as advantageous for text recount) and choice boards (as useful to motivate students based on freedom of choice of level proficiency, format, task, topic, etc.)
Resumen : 
El presente estudio reporta el efecto de estrategias de instrucción diferenciada en el desempeño de la escritura de una clase intacta de estudiantes con niveles de aptitud distintos. El grupo de tratamiento comprende 36 estudiantes hombres (n = 15) y mujeres (n = 21), quienes recibieron una capacitación en 3 estrategias de instrucción diferenciada para tareas de escritura. Después de 6 semanas de intervención, los resultados de la prueba t ilustran un efecto significativo del tratamiento en los promedios del grupo experimental (t = 2.790, p = 0.008), lo que se traduce en un efecto medio (d = 0.44) de intervención. Las respuestas de los estudiantes a la encuesta de percepción indicaron una recepción positiva de la estrategia Picture Series (como ventajosa para mejorar el proceso narrativo) y la estrategia Choice Boards (como útil para motivar a los estudiantes a escribir en función de la libertad de elección del nivel de competencia, formato, tarea, tema, etc.)
Grado Académico: 
Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35015
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)890.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00