Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35015
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalle Calle, Ana María-
dc.contributor.authorVelasco Sevilla, Alex Oswaldo-
dc.date.accessioned2020-11-11T15:07:02Z-
dc.date.available2020-11-11T15:07:02Z-
dc.date.issued2020-11-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35015-
dc.descriptionEl presente estudio reporta el efecto de estrategias de instrucción diferenciada en el desempeño de la escritura de una clase intacta de estudiantes con niveles de aptitud distintos. El grupo de tratamiento comprende 36 estudiantes hombres (n = 15) y mujeres (n = 21), quienes recibieron una capacitación en 3 estrategias de instrucción diferenciada para tareas de escritura. Después de 6 semanas de intervención, los resultados de la prueba t ilustran un efecto significativo del tratamiento en los promedios del grupo experimental (t = 2.790, p = 0.008), lo que se traduce en un efecto medio (d = 0.44) de intervención. Las respuestas de los estudiantes a la encuesta de percepción indicaron una recepción positiva de la estrategia Picture Series (como ventajosa para mejorar el proceso narrativo) y la estrategia Choice Boards (como útil para motivar a los estudiantes a escribir en función de la libertad de elección del nivel de competencia, formato, tarea, tema, etc.)en_US
dc.description.abstractThis study reports the effects of differentiated instruction strategies on writing performance in a mixed-proficiency classroom. It also considers student perceptions of the instruction strategies utilized. A group of 36 male (n=15) and female (n=21) students were instructed on 3 differentiated instruction strategies for writing assignments. After 6 weeks of intervention, results of the t-test illustrate a significant effect of the treatment on the mean scores for the experimental group. (t = 2.790, p = 0.008), meaning a medium effect size (d=0.44). The students‟ responses to the perception open-ended survey indicated a positive reception of picture series (as advantageous for text recount) and choice boards (as useful to motivate students based on freedom of choice of level proficiency, format, task, topic, etc.)en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTM4;1758-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectAulaen_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleDifferentiated instruction strategies in a disparate classroom: an action research projecten_US
dc.typemasterThesisen_US
dc.ucuenca.paginacion43 páginasen_US
dc.description.degreeMagíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102305562en_US
dc.ucuenca.idautor1717123606en_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciaalex.velasco8933@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5701 Lingüística Aplicadaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeDifferentiated Instruction Strategies in a Disparate Classroom: An Action Research Projecten_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionAstudillo Saquinaula Francisco Teodoroen_US
dc.audience.educationLevelTesis de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraen_US
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)890.17 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00