Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35015
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Calle Calle, Ana María | - |
dc.contributor.author | Velasco Sevilla, Alex Oswaldo | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T15:07:02Z | - |
dc.date.available | 2020-11-11T15:07:02Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-11 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35015 | - |
dc.description | El presente estudio reporta el efecto de estrategias de instrucción diferenciada en el desempeño de la escritura de una clase intacta de estudiantes con niveles de aptitud distintos. El grupo de tratamiento comprende 36 estudiantes hombres (n = 15) y mujeres (n = 21), quienes recibieron una capacitación en 3 estrategias de instrucción diferenciada para tareas de escritura. Después de 6 semanas de intervención, los resultados de la prueba t ilustran un efecto significativo del tratamiento en los promedios del grupo experimental (t = 2.790, p = 0.008), lo que se traduce en un efecto medio (d = 0.44) de intervención. Las respuestas de los estudiantes a la encuesta de percepción indicaron una recepción positiva de la estrategia Picture Series (como ventajosa para mejorar el proceso narrativo) y la estrategia Choice Boards (como útil para motivar a los estudiantes a escribir en función de la libertad de elección del nivel de competencia, formato, tarea, tema, etc.) | en_US |
dc.description.abstract | This study reports the effects of differentiated instruction strategies on writing performance in a mixed-proficiency classroom. It also considers student perceptions of the instruction strategies utilized. A group of 36 male (n=15) and female (n=21) students were instructed on 3 differentiated instruction strategies for writing assignments. After 6 weeks of intervention, results of the t-test illustrate a significant effect of the treatment on the mean scores for the experimental group. (t = 2.790, p = 0.008), meaning a medium effect size (d=0.44). The students‟ responses to the perception open-ended survey indicated a positive reception of picture series (as advantageous for text recount) and choice boards (as useful to motivate students based on freedom of choice of level proficiency, format, task, topic, etc.) | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TM4;1758 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Aula | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Differentiated instruction strategies in a disparate classroom: an action research project | en_US |
dc.type | masterThesis | en_US |
dc.ucuenca.paginacion | 43 páginas | en_US |
dc.description.degree | Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102305562 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 1717123606 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | alex.velasco8933@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5701 Lingüística Aplicada | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Differentiated Instruction Strategies in a Disparate Classroom: An Action Research Project | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Astudillo Saquinaula Francisco Teodoro | en_US |
dc.audience.educationLevel | Tesis de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera | en_US |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 890.17 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|