Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43499
Título : Plan de mejora de procesos agregadores de valor y protocolos de operación del área de alojamiento del Hotel Selina de Cuenca
Autor: Astudillo Álvarez, Gustavo Adrián
Director(es): Íñiguez Márquez, Gustavo Eduardo
ORCID del investigador: 
0000-0003-4256-7972
Materia: CIUC::Economía::Economía Sectorial::Turismo
Palabras clave : Hotelería
Administración hotelera
Plan de mejoras
Procesos empresariales
Fecha de publicación : 13-dic-2023
Paginación: 114 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Tipo: submittedVersion
Abstract: 
In this plan for the improvement of value-adding processes and operating protocols of the accommodation area of the Hotel Selina in Cuenca, a situational study of the company is carried out, both the internal and external environment, as well as a comparative analysis of the processes of the accommodation area of the Hotel Raymipamba, with those of the Hotel Selina. An improvement plan is determined to counteract the existing problems. For the elaboration of this intervention project, the qualitative methodology is applied, so bibliographic sources, theoretical references, and interviews with the General Manager of the Hotel are considered; The quantitative methodology is also used, where the operation of the organization is evaluated through the existing comments on its social networks, thus allowing us to know the perspectives of the guests and develop an improvement plan in the accommodation area of the hotel, using the benchmarking strategy implementing it through three phases (planning, analysis, integration and action) thus improving hotel processes. Keywords: improvement, aggregators, plan, processes, protocols
Resumen : 
En el presente plan de mejora de procesos agregadores de valor y protocolos de operación del área de alojamiento del Hotel Selina de Cuenca, se realiza un estudio situacional de la empresa tanto del entorno interno y externo, así también se analizó de forma comparativa los procesos del área de alojamiento del Hotel Raymipamba, con los del Hotel Selina, determinándose un plan de mejoras para contrarrestar los problemas existentes. Para la elaboración del presente proyecto de intervención se aplica método cualitativo, considerándose fuentes bibliográficas, referentes teóricos, y por las entrevistas realizadas al Gerente general del Hotel; así también se utiliza la metodología cuantitativa donde se evalúa el funcionamiento de la organización mediante los comentarios existentes en sus redes sociales, permitiendo de esta manera conocer las perspectivas de los huéspedes y desarrollar un plan de mejoras en el área de alojamiento del hotel, utilizando estrategias del benchmarking implementándola por medio de tres fases (planificación, análisis, integración y de acción) mejorando de esta manera los procesos hoteleros. Palabras clave: hotel Selina. Cuenca, benchmarking, plan de mejoras, procesos
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43499
Código: THOT;117
Grado Académico: 
Licenciado en Hotelería
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)3.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00