Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43463
Título : The Use of Fairy Tales to Reinforce Speaking Skills in EFL Learners
Autor: Herrera Gómez, Liliana Elizabeth
Director(es): Heras Urgilés, Gerardo Esteban
ORCID del investigador: 
0000-0001-7330-3721
Materia: CIUC::Pedagogía::Asignaturas::Lengua Extranjera
Palabras clave : Literatura Inglesa
Habilidades lingüísticas
Competencias comunicativas
Fecha de publicación : 29-nov-2023
Paginación: 34 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Abstract: 
Speaking has been considered an essential skill among the four language skills to communicate in this globalized world. EFL teachers all over the world have tried to use different strategies to improve their students’ speaking skills. This research synthesis aimed to identify the effects of the use of fairy tales on the development of the speaking skill in EFL learners. In order to answer the research question, fourteen empirical studies were analyzed. The findings of this research synthesis show that fairy tales help students to (1) improve their oral communicative competence when learning English as a foreign language; (2) increase motivation and self-confidence in EFL learners; and (3) activate participation in learners
Resumen : 
Hablar se ha considerado una habilidad esencial entre las cuatro habilidades lingüísticas para comunicarse en este mundo globalizado. Los profesores de inglés como lengua extranjera de todo el mundo han intentado utilizar diferentes estrategias para mejorar las habilidades orales de sus alumnos. Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo identificar los efectos del uso de cuentos de hadas en el desarrollo del habla en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Para responder a la pregunta de investigación se analizaron catorce estudios empíricos. Los hallazgos de esta síntesis de investigación muestran que los cuentos de hadas ayudan a los estudiantes a (1) mejorar su competencia comunicativa oral cuando aprenden inglés como lengua extranjera; (2) aumentar la motivación y la confianza en los estudiantes de inglés como lengua extranjera; y (3) activar la participación en los estudiantes.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43463
Código: TLI;611
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)527.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00