Title: | The Effects of Using Cooperative Learning Strategies on EFL Students’ Motivation |
Authors: | Quizhpi Orellana, Martín Alejandro |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mora Reino, Juan Fernando |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0001-6561-6859 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas |
Keywords: | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Estrategias comunicativas Motivación intrínseca |
Issue Date: | 28-Aug-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 44 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The study of English as a Foreign Language (EFL) has increased nowadays,
which means that people are trying to learn the language. However, the lack of
motivation can be a barrier during the learning process. Cooperative Learning (CL),
whose objective is to group students within the classroom to carry out group activities,
can be a way to increase student motivation. Sixteen studies were selected and analyzed
regarding the effects of using CL strategies, perceptions of students and teachers
regarding the same strategies, and finally the benefits and challenges that may arise
while using those strategies. The results showed that the use of CL increases motivation
and also other social and academic skills in the classroom. However, some teachers
consider that the application of those strategies can be difficult to enable due to the time
crisis in the classroom and the lack of knowledge about how to manage each group
appropriately. |
Description: | El estudio de inglés como lengua extranjera ha incrementado durante los últimos años,
lo que significa que muchas personas tratan de aprender el idioma. Sin embargo, la falta
de motivación puede ser una barrera que impide el correcto aprendizaje del mismo. El
Aprendizaje Cooperativo (CL), cuyo objetivo es agrupar estudiantes dentro del aula de
clases para realizar actividades en grupo, puede ser una manera para incrementar la
motivación en estudiantes. Se seleccionó y analizó 16 estudios acerca de los efectos
del uso de estrategias de CL, percepciones de estudiantes y docentes en cuanto a las
mismas estrategias y finalmente los beneficios y retos que pueden surgir mientras se
usan dichas estrategias. Los resultados muestran que el uso de CL incrementa la
motivación y además otras habilidades sociales y académicas dentro del aula de clases.
Sin embargo, algunos docentes consideran que la aplicación de dichas estrategias
puede ser difícil de habilitar debido a la falta de tiempo en el aula y la falta de
conocimiento para dirigir cada grupo de trabajo apropiadamente. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42666 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TLI;603 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|