Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42666
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Reino, Juan Fernando | - |
dc.contributor.author | Quizhpi Orellana, Martín Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:17:23Z | - |
dc.date.available | 2023-08-28T20:17:23Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-28 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42666 | - |
dc.description | El estudio de inglés como lengua extranjera ha incrementado durante los últimos años, lo que significa que muchas personas tratan de aprender el idioma. Sin embargo, la falta de motivación puede ser una barrera que impide el correcto aprendizaje del mismo. El Aprendizaje Cooperativo (CL), cuyo objetivo es agrupar estudiantes dentro del aula de clases para realizar actividades en grupo, puede ser una manera para incrementar la motivación en estudiantes. Se seleccionó y analizó 16 estudios acerca de los efectos del uso de estrategias de CL, percepciones de estudiantes y docentes en cuanto a las mismas estrategias y finalmente los beneficios y retos que pueden surgir mientras se usan dichas estrategias. Los resultados muestran que el uso de CL incrementa la motivación y además otras habilidades sociales y académicas dentro del aula de clases. Sin embargo, algunos docentes consideran que la aplicación de dichas estrategias puede ser difícil de habilitar debido a la falta de tiempo en el aula y la falta de conocimiento para dirigir cada grupo de trabajo apropiadamente. | en_US |
dc.description.abstract | The study of English as a Foreign Language (EFL) has increased nowadays, which means that people are trying to learn the language. However, the lack of motivation can be a barrier during the learning process. Cooperative Learning (CL), whose objective is to group students within the classroom to carry out group activities, can be a way to increase student motivation. Sixteen studies were selected and analyzed regarding the effects of using CL strategies, perceptions of students and teachers regarding the same strategies, and finally the benefits and challenges that may arise while using those strategies. The results showed that the use of CL increases motivation and also other social and academic skills in the classroom. However, some teachers consider that the application of those strategies can be difficult to enable due to the time crisis in the classroom and the lack of knowledge about how to manage each group appropriately. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0001-6561-6859 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 44 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartof | TLI;603 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Estrategias comunicativas | en_US |
dc.subject | Motivación intrínseca | en_US |
dc.subject.other | CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.title | The Effects of Using Cooperative Learning Strategies on EFL Students’ Motivation | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dcterms.description | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés | en_US |
dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titilación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|