Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42666
Title: The Effects of Using Cooperative Learning Strategies on EFL Students’ Motivation
Authors: Quizhpi Orellana, Martín Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Mora Reino, Juan Fernando
metadata.dc.description.uri: 
0000-0001-6561-6859
metadata.dc.subject.other: CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas
Keywords: Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Estrategias comunicativas
Motivación intrínseca
Issue Date: 28-Aug-2023
metadata.dc.format.extent: 44 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The study of English as a Foreign Language (EFL) has increased nowadays, which means that people are trying to learn the language. However, the lack of motivation can be a barrier during the learning process. Cooperative Learning (CL), whose objective is to group students within the classroom to carry out group activities, can be a way to increase student motivation. Sixteen studies were selected and analyzed regarding the effects of using CL strategies, perceptions of students and teachers regarding the same strategies, and finally the benefits and challenges that may arise while using those strategies. The results showed that the use of CL increases motivation and also other social and academic skills in the classroom. However, some teachers consider that the application of those strategies can be difficult to enable due to the time crisis in the classroom and the lack of knowledge about how to manage each group appropriately.
Description: 
El estudio de inglés como lengua extranjera ha incrementado durante los últimos años, lo que significa que muchas personas tratan de aprender el idioma. Sin embargo, la falta de motivación puede ser una barrera que impide el correcto aprendizaje del mismo. El Aprendizaje Cooperativo (CL), cuyo objetivo es agrupar estudiantes dentro del aula de clases para realizar actividades en grupo, puede ser una manera para incrementar la motivación en estudiantes. Se seleccionó y analizó 16 estudios acerca de los efectos del uso de estrategias de CL, percepciones de estudiantes y docentes en cuanto a las mismas estrategias y finalmente los beneficios y retos que pueden surgir mientras se usan dichas estrategias. Los resultados muestran que el uso de CL incrementa la motivación y además otras habilidades sociales y académicas dentro del aula de clases. Sin embargo, algunos docentes consideran que la aplicación de dichas estrategias puede ser difícil de habilitar debido a la falta de tiempo en el aula y la falta de conocimiento para dirigir cada grupo de trabajo apropiadamente.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42666
metadata.dc.relation.ispartof: TLI;603
metadata.dcterms.description: 
Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titilación.pdfVersión presentada (texto completo)1.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00