Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41985
Título : Subtitled Audio-visual Material for Teaching EFL Listening Comprehension and Vocabulary
Autor: Betancourt Fajardo, Erika Jazmina
Director(es): Abad Célleri, Mónica Patricia
ORCID del investigador: 
0000-0001-8381-5982
Materia: CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas
Palabras clave : Literatura Inglesa
Enseñanza de inglés
Gramática
Fecha de publicación : 18-may-2023
Paginación: 18 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Abstract: 
The purpose of this research synthesis is to analyze the effects of subtitled audio-visual material on listening comprehension and vocabulary learning in English as a foreign language as well as the students' perceptions of the use of this material. Sixteen empirical studies published over a period of 20 years and focused mainly on the teaching and learning of English as a foreign language were analyzed. The results of the analysis showed that the use of audio-visual material with subtitles could have a positive effect on listening comprehension and vocabulary learning; however, negative effects and no effects were also found. Similarly, students' perceptions were mostly positive, stating that subtitled audio-visual material helps them to improve their listening comprehension, learn new words, and obtain correct pronunciation. In addition, the students concluded that the audio-visual material is an interesting and motivating tool.
Resumen : 
El propósito de esta síntesis de investigación es el de explorar y analizar los efectos que tiene el material audiovisual subtitulado en la comprensión auditiva y la enseñanza de vocabulario del inglés como lengua extranjera, así como también las percepciones que tienen los estudiantes acerca del uso de este material. Se seleccionaron 16 estudios empíricos publicados en los últimos 20 años y enfocados principalmente en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Los resultados del análisis demostraron que el uso de material audiovisual con subtítulos afecta de manera positiva en la comprensión auditiva y enseñanza de vocabulario, aunque también se encontró algunos estudios con un efecto negativo y ningún efecto. Del mismo modo, las percepciones de los estudiantes en su mayoría fueron positivas, declarando que el material audiovisual subtitulado les ayuda a mejorar su comprensión auditiva, aprender nuevas palabras y obtener una correcta pronunciación. Además, los estudiantes concluyeron que el material audiovisual es una herramienta interesante y motivadora.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41985
Código: TLI;592
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo- de- Titulación.pdfTexto completo (versión presentada)830.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00