Title: | Estudio de factibilidad de mercado y financiero para la inversión de un bar restaurante temático en la ciudad de Cuenca |
Authors: | Patiño Muñoz, Dayanna Belén Zúñiga Urgilés, Karla Michelle |
metadata.dc.contributor.advisor: | Urgilés Contreras, Diana Paola |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | dayannapatino65@gmail.com michellezuniga30@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Estudio de mercado |
Keywords: | Hotelería Estudio financiero Bar restaurante temático Hotel Presidente |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5312.90 Economía Sectorial: Turismo |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5312 Economía Sectorial |
Issue Date: | 22-Oct-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 92 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | THOT;81 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The hotel establishments are a fundamental pillar to promote tourism in the country
because they offer accommodation service to guests. With the passage of time the
hotel sector has adapted to the needs and demands of consumers, so it is
necessary to implement complementary services for the comfort of customers.
Therefore, in addition to receiving income from lodging, there are other areas that
contribute to the growth of a hotel, including food and beverages that must offer
quality both in service and product. In this sense, when you innovate in services,
this becomes an opportunity to attract new customers. While it is true, tastes,
preferences, needs of consumers are changing and looking for exciting and
different experiences, the need arises to carry out a study for the implementation
of a themed bar-restaurant as an alternative to motivate tourists to consume a new
product offered by the hotel. To achieve this, surveys will be carried out to know
the market segment and finally, its feasibility will be analyzed. At the time of this
study, reliable data will be available that will help the management of the
establishment to know if the implementation of the themed bar restaurant in the
Presidente hotel will have benefits or not.
Keywords: Bar - themed restaurant. Hotel Presidente. Feasibility study. Hotel
establishment. Cuenca. |
Description: | Los establecimientos hoteleros son un pilar fundamental para fomentar el turismo
en el país, debido a que ofrecen servicio de alojamiento a huéspedes. Con el paso
del tiempo el sector hotelero se ha adaptado a las necesidades y exigencias de
los consumidores; por ello, es necesario implementar servicios complementarios
para la comodidad de los clientes. Por lo tanto, además de recibir ingresos por
hospedaje, existen otras áreas que aportan al crecimiento de un hotel, entre ellas
alimentos y bebidas que debe ofrecer calidad tanto en el servicio como en el
producto. En este sentido cuando se innova en los servicios, esto se convierte en
una oportunidad de atraer a nuevos clientes. Si bien es cierto, los gustos,
preferencias, necesidades de los consumidores van cambiando y buscan
experiencias emocionantes y diferentes, surge la necesidad de realizar un estudio
para la implementación de un bar- restaurante temático como una alternativa para
motivar a los turistas a consumir un nuevo producto que les ofrece el hotel. Para
lograr esto, se efectuarán encuestas para conocer el segmento de mercado y
finalmente se analizará la factibilidad del mismo. Al momento de realizar este
estudio se dispondrá de datos confiables que ayudará a la gerencia del
establecimiento a conocer si la implementación del bar restaurante temático en el
hotel Presidente tendrá beneficios o no.
Palabras clave: Bar - restaurante temático. Hotel Presidente. Estudio de
factibilidad. Establecimiento hotelero. Cuenca. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Hospitalidad y Hotelería |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40302 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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