Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39852
Título : The incidence of pictorial aids in the development of EFL productive skills
Título Uniforme: The Incidence of Pictorial Aids in the Development of EFL Productive Skills
Autor: Figueroa Arias, Paula Daniela
Flores Lucero, María Alicia
Director(es): Hidalgo Camacho, Cynthia Soledad
Correspondencia: paudafig@gmail.com
aliceflowers99@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura Inglesa
Pedagodía
Enseñanza del inglés
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5312.04 Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 16-sep-2022
Paginación: 77 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;586
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
In order to achieve a proficient English language level, students are required to master communicative competences which are related to productive skills that will help them to produce longer detailed written and oral tasks. Nevertheless, most learners have difficulty developing these language abilities since English as a Foreign Language (EFL) teaching still focuses on applying traditional resources and methodologies. This research synthesis aims to analyze the role of pictorial aids in the development of productive skills, identify the effects of including visual cues in the EFL classroom, and determine teachers and students’ viewpoints regarding the use of visual aids to enhance writing and speaking proficiency. Hence, twenty - two research studies from different databases have been selected and examined as a means to identify the usefulness of pictorial aids in foreign language teaching and learning. Findings reveal that (1) visual cues have a motivational role in the teaching - learning process, (2) their use significantly improves aspects concerning writing and speaking criteria, and (3) the perceptions of applying pictorial aids are favorable, as both language instructors and learners consider visual materials as encouraging and supportive tools for their English lessons.
Resumen : 
Para obtener un nivel de inglés eficiente, los estudiantes necesitan dominar las competencias comunicativas del idioma, las mismas que están relacionadas con las habilidades productivas que permiten la producción de tareas escritas y orales. Sin embargo, la mayoría de alumnos presentan dificultades para desarrollar dichas habilidades dado que la enseñanza de inglés como lengua extranjera se sigue enfocando en la aplicación de materiales y métodos tradicionales. Esta síntesis de investigación tiene como objetivo analizar el rol que tienen los auxiliares gráficos en el desarrollo de las habilidades productivas, identificar los efectos de la inclusión de pistas visuales en el aula de inglés y determinar las perspectivas de maestros y estudiantes acerca del uso de materiales visuales en el fortalecimiento del dominio de escritura y habla. Por lo tanto, veinte y dos estudios tomados de diferentes bases de datos han sido seleccionados y examinados con el fin de identificar la utilidad de auxiliares visuales en la enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Los resultados revelan que (1) las pistas visuales desempeñan un rol motivacional en el proceso de enseñanzaaprendizaje, (2) los aspectos relacionados a escritura y habla mejoran significativamente con su uso y (3) las percepciones acerca de la aplicación de auxiliares gráficos son favorables, dado que, tanto maestros como alumnos consideran que los materiales visuales sirven de impulso y apoyo en las clases de inglés.
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39852
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)817.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00