Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39852
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hidalgo Camacho, Cynthia Soledad | - |
dc.contributor.author | Figueroa Arias, Paula Daniela | - |
dc.contributor.author | Flores Lucero, María Alicia | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T20:21:22Z | - |
dc.date.available | 2022-09-16T20:21:22Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-16 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39852 | - |
dc.description | Para obtener un nivel de inglés eficiente, los estudiantes necesitan dominar las competencias comunicativas del idioma, las mismas que están relacionadas con las habilidades productivas que permiten la producción de tareas escritas y orales. Sin embargo, la mayoría de alumnos presentan dificultades para desarrollar dichas habilidades dado que la enseñanza de inglés como lengua extranjera se sigue enfocando en la aplicación de materiales y métodos tradicionales. Esta síntesis de investigación tiene como objetivo analizar el rol que tienen los auxiliares gráficos en el desarrollo de las habilidades productivas, identificar los efectos de la inclusión de pistas visuales en el aula de inglés y determinar las perspectivas de maestros y estudiantes acerca del uso de materiales visuales en el fortalecimiento del dominio de escritura y habla. Por lo tanto, veinte y dos estudios tomados de diferentes bases de datos han sido seleccionados y examinados con el fin de identificar la utilidad de auxiliares visuales en la enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Los resultados revelan que (1) las pistas visuales desempeñan un rol motivacional en el proceso de enseñanzaaprendizaje, (2) los aspectos relacionados a escritura y habla mejoran significativamente con su uso y (3) las percepciones acerca de la aplicación de auxiliares gráficos son favorables, dado que, tanto maestros como alumnos consideran que los materiales visuales sirven de impulso y apoyo en las clases de inglés. | en_US |
dc.description.abstract | In order to achieve a proficient English language level, students are required to master communicative competences which are related to productive skills that will help them to produce longer detailed written and oral tasks. Nevertheless, most learners have difficulty developing these language abilities since English as a Foreign Language (EFL) teaching still focuses on applying traditional resources and methodologies. This research synthesis aims to analyze the role of pictorial aids in the development of productive skills, identify the effects of including visual cues in the EFL classroom, and determine teachers and students’ viewpoints regarding the use of visual aids to enhance writing and speaking proficiency. Hence, twenty - two research studies from different databases have been selected and examined as a means to identify the usefulness of pictorial aids in foreign language teaching and learning. Findings reveal that (1) visual cues have a motivational role in the teaching - learning process, (2) their use significantly improves aspects concerning writing and speaking criteria, and (3) the perceptions of applying pictorial aids are favorable, as both language instructors and learners consider visual materials as encouraging and supportive tools for their English lessons. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 77 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;586 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Pedagodía | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | The incidence of pictorial aids in the development of EFL productive skills | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 1802355212 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106508138 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105705370 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | paudafig@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | aliceflowers99@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5312.04 Educación | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | The Incidence of Pictorial Aids in the Development of EFL Productive Skills | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Cabrera Rodriguez Hector Bladimir | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 817.84 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|