Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39755
Título : Propuesta metodológica para la enseñanza y el aprendizaje de derivadas en las funciones trascendentes
Título Uniforme: Propuesta Metodológica para la enseñanza y el aprendizaje de derivadas en las funciones trascendentes
Autor: López Reinoso, Daniel Augusto
Sigüenza Cuesta, Francisco Leonel
Director(es): Calle Palomeque, Carmen Eulalia
Correspondencia: daniel.lopez.r@hotmail.com
fransiguenza0207@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Matemáticas
Cálculo diferencial
Enseñanza
Aprendizaje
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5801.07 Métodos Pedagógicos
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 12-sep-2022
Paginación: 66 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TMF;268
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The methodological proposal is aimed at teachers of Differential Calculus at middle and higher education levels. It provides an instructional methodology different from the traditional one, generating meaningful learning in students through mathematical modeling. This Mathematical modeling emerges in teaching as a modern strategy. In addition, it strengthens autonomous learning and the construction of knowledge in students through the contrast between mathematics and the context. This fact is reflected in the creation of problems and their resolution. Finally, the proposal exposes the necessary tools for posing problems such as the demonstrations of the derivatives of transcendental functions.
Resumen : 
La propuesta metodológica está dirigida a los profesores de Cálculo Diferencial de los niveles de educación media y superior, la cual proporciona una metodología instruccional diferente a la tradicional, generando un aprendizaje significativo en los estudiantes a través de la modelación matemática. Esta modelación matemática surge en la enseñanza como una estrategia moderna. Además, fortalece el aprendizaje autónomo y la construcción del conocimiento en los estudiantes a través del contraste entre las matemáticas y el contexto. Este hecho se refleja en la creación de problemas y su resolución. Finalmente, la propuesta expone las herramientas necesarias para el planteamiento de problemas como son las demostraciones de las derivadas de las funciones trascendentes.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Matemáticas y Física
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39755
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00