Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38132
Título : | Native vs. non-native: a relevant debate in teacher effectiveness discussions? |
Título Uniforme: | Native vs. Non-native: A Relevant Debate in Teacher Effectiveness Discussions? |
Autor: | Vallejo Vázquez, Vanessa Nathaly |
Director(es): | Fajardo Dack, Tammy Mercedes |
Correspondencia: | vanessa.vallejov@gmail.com |
Materia: | Educación |
Palabras clave : | Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza del inglés |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 58 Pedagogía |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5701.11 Enseñanza de Lenguas |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Fecha de publicación : | 21-feb-2022 |
Paginación: | 114 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TLI;561 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | This research synthesis aimed at comparing studies focused on students’ perceptions
regarding their Native English Speaking Teachers’ (NESTs’) and Non-Native English
Speaking Teachers’ (NNESTs’) skill and system teaching abilities with the teachers’ actual
instructional impact on students’ development in the four English skills and three English
systems. So as to achieve this aim, there were a total of 20 studies collected. Regarding the
inclusion criteria, the considered articles had to be empirical studies completed in EFL
settings and published within a five-year time frame, with the exception of one seminal
study. The results of this analysis revealed that overall, students’ perceptions of NESTs and
NNESTs showed no clearly marked preference. However, the studies focusing on NESTs’
and NNESTs’ teaching impact were divided between neutral teacher effectiveness results
and higher NEST effectiveness results. Moreover, future research on reading, writing,
listening, and vocabulary development within the NEST vs. NNEST frame was suggested. |
Resumen : | Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo comparar estudios empíricos
enfocados en las percepciones de alumnos sobre sus profesores de inglés nativo y no nativo
hablantes con estudios empíricos acerca del impacto concreto de los dos tipos de profesores
en el desarrollo de las cuatro macrodestrezas y tres sistemas de sus alumnos en el idioma.
Para alcanzar este objetivo, se recopilaron un total de 20 estudios. En cuanto a los criterios
de inclusión, los artículos considerados debían ser estudios empíricos completados en
contextos en donde se aprende el inglés como idioma extranjero, publicados dentro del
marco de cinco años, con la excepción de un estudio pionero. Los resultados del análisis
revelaron que en general, las percepciones de los alumnos sobre sus profesores de inglés
nativo y no nativo hablantes no mostraron una preferencia marcada. Sin embargo, los
estudios enfocados en el impacto de enseñanza de los profesores de inglés nativo y no
nativo hablantes mostraron resultados divididos entre una eficiencia neutral y una eficiencia
mayor por parte de los profesores nativo hablantes. Adicionalmente, se sugirió que
investigaciones futuras se enfocaran más en el desarrollo de la lectura, escritura, escucha y
vocabulario del idioma dentro del marco de profesores nativo hablantes vs. profesores no
nativo hablantes. |
Grado Académico: | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38132 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|