Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38132
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fajardo Dack, Tammy Mercedes | - |
dc.contributor.author | Vallejo Vázquez, Vanessa Nathaly | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T13:54:09Z | - |
dc.date.available | 2022-02-21T13:54:09Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-21 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38132 | - |
dc.description | Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo comparar estudios empíricos enfocados en las percepciones de alumnos sobre sus profesores de inglés nativo y no nativo hablantes con estudios empíricos acerca del impacto concreto de los dos tipos de profesores en el desarrollo de las cuatro macrodestrezas y tres sistemas de sus alumnos en el idioma. Para alcanzar este objetivo, se recopilaron un total de 20 estudios. En cuanto a los criterios de inclusión, los artículos considerados debían ser estudios empíricos completados en contextos en donde se aprende el inglés como idioma extranjero, publicados dentro del marco de cinco años, con la excepción de un estudio pionero. Los resultados del análisis revelaron que en general, las percepciones de los alumnos sobre sus profesores de inglés nativo y no nativo hablantes no mostraron una preferencia marcada. Sin embargo, los estudios enfocados en el impacto de enseñanza de los profesores de inglés nativo y no nativo hablantes mostraron resultados divididos entre una eficiencia neutral y una eficiencia mayor por parte de los profesores nativo hablantes. Adicionalmente, se sugirió que investigaciones futuras se enfocaran más en el desarrollo de la lectura, escritura, escucha y vocabulario del idioma dentro del marco de profesores nativo hablantes vs. profesores no nativo hablantes. | en_US |
dc.description.abstract | This research synthesis aimed at comparing studies focused on students’ perceptions regarding their Native English Speaking Teachers’ (NESTs’) and Non-Native English Speaking Teachers’ (NNESTs’) skill and system teaching abilities with the teachers’ actual instructional impact on students’ development in the four English skills and three English systems. So as to achieve this aim, there were a total of 20 studies collected. Regarding the inclusion criteria, the considered articles had to be empirical studies completed in EFL settings and published within a five-year time frame, with the exception of one seminal study. The results of this analysis revealed that overall, students’ perceptions of NESTs and NNESTs showed no clearly marked preference. However, the studies focusing on NESTs’ and NNESTs’ teaching impact were divided between neutral teacher effectiveness results and higher NEST effectiveness results. Moreover, future research on reading, writing, listening, and vocabulary development within the NEST vs. NNEST frame was suggested. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;561 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Native vs. non-native: a relevant debate in teacher effectiveness discussions? | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.ucuenca.paginacion | 114 páginas | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102971843 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0104774807 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | vanessa.vallejov@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Native vs. Non-native: A Relevant Debate in Teacher Effectiveness Discussions? | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Peñafiel Vázquez Erika Sofía | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 999.04 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|