Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37906
Título : El proceso de enseñanza en la modalidad virtual en educación inicial
Título Uniforme: El proceso de enseñanza en la modalidad virtual en Educación Inicial
Autor: Reinoso Sinchi, Nathaly Elizabeth
Director(es): Bernal Reino, Juan Carlos
Correspondencia: nathalyners@hotmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Educación Inicial
Enseñanza
Pandemia
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5801.07 Métodos Pedagógicos
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 1-feb-2022
Paginación: 126 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEI;19
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research focuses on knowing and analyzing the teaching process in the virtual modality in Initial Education during the COVID-19 pandemic, it starts from a theoretical investigation to base the main themes of this research; teaching process and virtual modality, in order to know and analyze the theories presented by the experts, this being the basis of the investigative work. For the practical work of the research, interviews are carried out with teachers of the initial level and non-participatory observations of the classes in the virtual mode, in the same way an analysis of each of these is carried out to relate the practical work with the theoretical one. and to know how the teaching process has been carried out, in addition to the challenges and challenges that teachers have faced during this change. This being a qualitative research work that, in addition to knowing the subject on which it focuses, has allowed us to understand the situations of teachers, who have had to self-educate themselves in terms of the execution of teaching through virtuality, it has also been evidenced the abysmal difference that exists between the private sector and the public sector, since the teachers of this sector have not had the help of the authorities of the institutions, regarding the availability oftechnological devices ortraining on the management of technology. Virtual education has thus represented a challenge for teachers, who have had to face change with their own tools, seeking above all to publicize the importance ofEarly Education since it is considered that the greatest obstacle to teaching is education devaluation of it by parents.
Resumen : 
Esta investigación se centra en conocer y analizar el proceso de enseñanza en la modalidad virtual en Educación Inicial durante la pandemia por el COVID-19, se parte de una investigación teórica para fundamentar los principales temas de la presente investigación; proceso de enseñanza y modalidad virtual, para de esta manera conocer y analizar las teorías expuestas por los expertos, siendo esto la base del trabajo investigativo. Para el trabajo práctico de la investigación se lleva a cabo entrevistas a docentes del nivel inicial y observaciones no participativas de las clases en la modalidad virtual, de igualmanera se realiza un análisis de cada una de estas para relacionar el trabajo práctico con el teórico, y conocer como se ha llevado a cabo el proceso de enseñanza, además de los retos y desafíos a los que los docentes se han enfrentado durante este cambio. Siendo este un trabajo de investigación cualitativo que además de conocer el tema en el cualse centra, ha permitido comprender las situaciones de los docentes, quienes han tenido que auto educarse en cuanto a la ejecución de la enseñanza mediante la virtualidad, se ha evidenciado además la diferencia abismal que existe entre el sector privado y el sector público, puesto que el profesorado de este sector no ha tenido la ayuda de las autoridades de las instituciones, en cuanto a disposición de aparatos tecnológicos o capacitaciones sobre el manejo de la tecnología. La educación virtual ha representado entonces todo un desafío para los docentes, quienes han tenido que enfrentarse al cambio con sus propias herramientas buscando sobre todo dar a conocer la importancia de la Educación Inicial ya que se considera que el más obstáculo para la enseñanza es la desvalorización de la misma por parte de los padres de familia.
Grado Académico: 
Licenciado en Educación Inicial
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37906
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00