Title: | El proceso de enseñanza en la modalidad virtual en educación inicial |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | El proceso de enseñanza en la modalidad virtual en Educación Inicial |
Authors: | Reinoso Sinchi, Nathaly Elizabeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bernal Reino, Juan Carlos |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | nathalyners@hotmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Educación |
Keywords: | Educación Inicial Enseñanza Pandemia |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 58 Pedagogía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5801.07 Métodos Pedagógicos |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Issue Date: | 1-Feb-2022 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 126 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TEI;19 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This research focuses on knowing and analyzing the teaching process in the virtual
modality in Initial Education during the COVID-19 pandemic, it starts from a theoretical
investigation to base the main themes of this research; teaching process and virtual modality,
in order to know and analyze the theories presented by the experts, this being the basis of the
investigative work. For the practical work of the research, interviews are carried out with
teachers of the initial level and non-participatory observations of the classes in the virtual
mode, in the same way an analysis of each of these is carried out to relate the practical work
with the theoretical one. and to know how the teaching process has been carried out, in
addition to the challenges and challenges that teachers have faced during this change.
This being a qualitative research work that, in addition to knowing the subject on
which it focuses, has allowed us to understand the situations of teachers, who have had to
self-educate themselves in terms of the execution of teaching through virtuality, it has also
been evidenced the abysmal difference that exists between the private sector and the public
sector, since the teachers of this sector have not had the help of the authorities of the
institutions, regarding the availability oftechnological devices ortraining on the management
of technology.
Virtual education has thus represented a challenge for teachers, who have had to face
change with their own tools, seeking above all to publicize the importance ofEarly Education
since it is considered that the greatest obstacle to teaching is education devaluation of it by
parents. |
Description: | Esta investigación se centra en conocer y analizar el proceso de enseñanza en la
modalidad virtual en Educación Inicial durante la pandemia por el COVID-19, se parte de
una investigación teórica para fundamentar los principales temas de la presente investigación;
proceso de enseñanza y modalidad virtual, para de esta manera conocer y analizar las teorías
expuestas por los expertos, siendo esto la base del trabajo investigativo. Para el trabajo
práctico de la investigación se lleva a cabo entrevistas a docentes del nivel inicial y
observaciones no participativas de las clases en la modalidad virtual, de igualmanera se realiza
un análisis de cada una de estas para relacionar el trabajo práctico con el teórico, y conocer
como se ha llevado a cabo el proceso de enseñanza, además de los retos y desafíos a los que
los docentes se han enfrentado durante este cambio.
Siendo este un trabajo de investigación cualitativo que además de conocer el tema en
el cualse centra, ha permitido comprender las situaciones de los docentes, quienes han tenido
que auto educarse en cuanto a la ejecución de la enseñanza mediante la virtualidad, se ha
evidenciado además la diferencia abismal que existe entre el sector privado y el sector
público, puesto que el profesorado de este sector no ha tenido la ayuda de las autoridades de
las instituciones, en cuanto a disposición de aparatos tecnológicos o capacitaciones sobre el
manejo de la tecnología.
La educación virtual ha representado entonces todo un desafío para los docentes,
quienes han tenido que enfrentarse al cambio con sus propias herramientas buscando sobre
todo dar a conocer la importancia de la Educación Inicial ya que se considera que el más
obstáculo para la enseñanza es la desvalorización de la misma por parte de los padres de
familia. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Educación Inicial |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37906 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|