Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37184
Título : Relationship building as a strategy on adolescent students’ behavior in an EFL classroom
Título Uniforme: Relationship Building as a Strategy on Adolescent Students’ Behavior in an EFL Classroom
Autor: Tapia Llivicura, Rosa Liliana
Director(es): Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Correspondencia: lilitapia.agp27@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura Inglesa
Enseñanza del ingles
Adolescentes
Comportamiento
Área de conocimiento UNESCO amplio: 57 Lingüística
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5802 Organización y Planificación de la Educación
Fecha de publicación : 29-oct-2021
Paginación: 51 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;542
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research explores the effects of the relationship-building strategy on adolescent students’ behavior in an EFL classroom. Furthermore, it answers the questions regarding the reported factors that favor positive teacher-students’ relationships and the barriers that prevented them. This exploratory bibliographic research of 16 empirical studies examined the strategy with adolescent students and teachers in different EFL contexts. The results of this analysis revealed that the effects of the relationship-building strategy on adolescent students’ behavior were all positive. Furthermore, it was found that only factors related to the actions, attitudes, and decisions of teachers in the classroom facilitate the development of positive relationships. Similarly, the findings showed that all the reported barriers depended on the teacher; in fact, the lack or the contradiction to the reported factors are considered barriers. Recommendations for future research on relationship building strategy and some practical implications are provided
Resumen : 
Esta investigación explora los efectos de la estrategia de construcción de relaciones en el comportamiento de los estudiantes adolescentes en un aula de Inglés como lengua extranjera. Además, responde a las preguntas sobre los factores reportados que favorecen las relaciones positivas entre profesor y estudiantes y las barreras que impiden formar dichas relaciones. Esta investigación bibliográfica exploratoria de 16 estudios empíricos examinó la estrategia con estudiantes adolescentes y profesores en diferentes contextos del Inglés como lengua extranjera. Los resultados de este análisis revelaron que los efectos de la estrategia de construcción de relaciones en el comportamiento de los estudiantes adolescentes fueron positivos. Además, se encontró que sólo los factores relacionados con las acciones, actitudes y decisiones de los maestros en el aula facilitan el desarrollo de relaciones positivas. De manera similar, los hallazgos mostraron que todas las barreras reportadas dependían del maestro; de hecho, la falta o la contradicción a los factores reportados se consideran barreras. Se formulan recomendaciones para futuras investigaciones sobre la estrategia de creación de relaciones y algunas consecuencias prácticas
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37184
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)591.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00