Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37184
Título : | Relationship building as a strategy on adolescent students’ behavior in an EFL classroom |
Título Uniforme: | Relationship Building as a Strategy on Adolescent Students’ Behavior in an EFL Classroom |
Autor: | Tapia Llivicura, Rosa Liliana |
Director(es): | Fajardo Dack, Tammy Mercedes |
Correspondencia: | lilitapia.agp27@gmail.com |
Materia: | Educación |
Palabras clave : | Literatura Inglesa Enseñanza del ingles Adolescentes Comportamiento |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 57 Lingüística |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5701.11 Enseñanza de Lenguas |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5802 Organización y Planificación de la Educación |
Fecha de publicación : | 29-oct-2021 |
Paginación: | 51 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TLI;542 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | This research explores the effects of the relationship-building strategy on adolescent
students’ behavior in an EFL classroom. Furthermore, it answers the questions regarding the
reported factors that favor positive teacher-students’ relationships and the barriers that prevented
them. This exploratory bibliographic research of 16 empirical studies examined the strategy with
adolescent students and teachers in different EFL contexts. The results of this analysis revealed
that the effects of the relationship-building strategy on adolescent students’ behavior were all
positive. Furthermore, it was found that only factors related to the actions, attitudes, and decisions
of teachers in the classroom facilitate the development of positive relationships. Similarly, the
findings showed that all the reported barriers depended on the teacher; in fact, the lack or the
contradiction to the reported factors are considered barriers. Recommendations for future research
on relationship building strategy and some practical implications are provided |
Resumen : | Esta investigación explora los efectos de la estrategia de construcción de relaciones en el
comportamiento de los estudiantes adolescentes en un aula de Inglés como lengua extranjera.
Además, responde a las preguntas sobre los factores reportados que favorecen las relaciones
positivas entre profesor y estudiantes y las barreras que impiden formar dichas relaciones. Esta
investigación bibliográfica exploratoria de 16 estudios empíricos examinó la estrategia con
estudiantes adolescentes y profesores en diferentes contextos del Inglés como lengua extranjera.
Los resultados de este análisis revelaron que los efectos de la estrategia de construcción de
relaciones en el comportamiento de los estudiantes adolescentes fueron positivos. Además, se
encontró que sólo los factores relacionados con las acciones, actitudes y decisiones de los maestros
en el aula facilitan el desarrollo de relaciones positivas.
De manera similar, los hallazgos mostraron que todas las barreras reportadas dependían del
maestro; de hecho, la falta o la contradicción a los factores reportados se consideran barreras. Se
formulan recomendaciones para futuras investigaciones sobre la estrategia de creación de
relaciones y algunas consecuencias prácticas |
Grado Académico: | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37184 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|