Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37184
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFajardo Dack, Tammy Mercedes-
dc.contributor.authorTapia Llivicura, Rosa Liliana-
dc.date.accessioned2021-10-29T14:13:42Z-
dc.date.available2021-10-29T14:13:42Z-
dc.date.issued2021-10-29-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37184-
dc.descriptionEsta investigación explora los efectos de la estrategia de construcción de relaciones en el comportamiento de los estudiantes adolescentes en un aula de Inglés como lengua extranjera. Además, responde a las preguntas sobre los factores reportados que favorecen las relaciones positivas entre profesor y estudiantes y las barreras que impiden formar dichas relaciones. Esta investigación bibliográfica exploratoria de 16 estudios empíricos examinó la estrategia con estudiantes adolescentes y profesores en diferentes contextos del Inglés como lengua extranjera. Los resultados de este análisis revelaron que los efectos de la estrategia de construcción de relaciones en el comportamiento de los estudiantes adolescentes fueron positivos. Además, se encontró que sólo los factores relacionados con las acciones, actitudes y decisiones de los maestros en el aula facilitan el desarrollo de relaciones positivas. De manera similar, los hallazgos mostraron que todas las barreras reportadas dependían del maestro; de hecho, la falta o la contradicción a los factores reportados se consideran barreras. Se formulan recomendaciones para futuras investigaciones sobre la estrategia de creación de relaciones y algunas consecuencias prácticasen_US
dc.description.abstractThis research explores the effects of the relationship-building strategy on adolescent students’ behavior in an EFL classroom. Furthermore, it answers the questions regarding the reported factors that favor positive teacher-students’ relationships and the barriers that prevented them. This exploratory bibliographic research of 16 empirical studies examined the strategy with adolescent students and teachers in different EFL contexts. The results of this analysis revealed that the effects of the relationship-building strategy on adolescent students’ behavior were all positive. Furthermore, it was found that only factors related to the actions, attitudes, and decisions of teachers in the classroom facilitate the development of positive relationships. Similarly, the findings showed that all the reported barriers depended on the teacher; in fact, the lack or the contradiction to the reported factors are considered barriers. Recommendations for future research on relationship building strategy and some practical implications are provideden_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent51 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;542-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglesen_US
dc.subjectAdolescentesen_US
dc.subjectComportamientoen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleRelationship building as a strategy on adolescent students’ behavior in an EFL classroomen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102971843en_US
dc.ucuenca.idautor0107100273en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.correspondencialilitapia.agp27@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5802 Organización y Planificación de la Educaciónen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeRelationship Building as a Strategy on Adolescent Students’ Behavior in an EFL Classroomen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCajamarca Quintuña Sergio Rubénen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)591.54 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00