Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37047
Título : Identity construction of EFL pre-service teachers
Título Uniforme: Identity Construction of EFL Pre-Service Teachers
Autor: Bermeo Méndez, Verónica Patricia
Cajamarca Peña, María Belén
Director(es): Argudo Serrano, Juanita Catalina
Correspondencia: veritobermeo@hotmail.com
mariabelencajamarca5@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura Inglesa
Idiomas
Pedagogía
Enseñanza
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5701 Lingüística Aplicada
Fecha de publicación : 19-oct-2021
Paginación: 59 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;540
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
EFL pre-service teachers’ identity construction has been studied during the last decade due to the interest in improving the quality of education and socioeducational relationships. Student teachers’ identity is defined as a set of beliefs and values that a person has. It has been observed that most of the research is focused on methodologies for teaching; however, little attention has been paid to pre-service teachers' identity formation. Furthermore, the development of preservice teachers’ identity has been retained by the lack of support from governmental and educational policies. The objectives of this research synthesis are to analyze the reported factors that influence EFL pre-service teachers’ identity development and to explore the evolution process that EFL pre-service teachers’ identity construction goes through. In this exploratory research synthesis, twenty empirical articles have been selected, reviewed, and analyzed. The findings indicate that self-image, learning environment, practicum, motivation, and cognitive and emotional aspects were identified as the main factors that influence pre-service teachers’ identity. Moreover, the patterns involved in identity construction, the professional and personal sides of pre-service teachers, and interaction in various communities were part of the evolution process of identity construction of student teachers
Resumen : 
La construcción de la identidad de los docentes de inglés como lengua extranjera en formación es un tema que se ha venido estudiando en la última década debido al interés por mejorar la calidad en la educación y las relaciones socio-educativas. La identidad de los docentes en formación es definida como un conjunto de creencias y valores que tiene una persona. Se ha observado que la mayor parte de estudios se enfocan en las metodologías de la enseñanza; sin embargo, se ha prestado poca atención a la formación de la identidad de futuros docentes. Además, el desarrollo de la identidad se ha visto retenido por la falta de apoyo de políticas gubernamentales y educativas. Los objetivos de esta síntesis de investigación son analizar los factores que influyen en la construcción de identidad de los docentes en formación y el proceso de evolución de la construcción de identidad de los mismos. Los resultados indican que la autoimagen, el entorno de aprendizaje, las prácticas, la motivación, y los aspectos cognitivos y emocionales fueron identificados como los principales factores que influyen en la construcción de identidad de los docentes en formación. Además, los patrones que intervienen en la construcción de identidad, el lado personal y profesional, y la interacción en diferentes comunidades son parte del proceso de evolución de la construcción de identidad de los profesores del inglés como lengua extranjera
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37047
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulacion.pdf
  Until 2026-04-10
Acceso restringido (versión presentada)1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00