Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36529
Título : The effects of using music to teach vocabulary to beginning students of english as a foreign language
Título Uniforme: The Effects of Using Music to Teach Vocabulary to Beginning Students of English as a Foreign Language
Autor: Rojas Buñay, Fresia Lisbeth
Director(es): Santillán Íñiguez, Juan José
Correspondencia: fresialis7@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Música
Vocabulario
Lengua extranjera
Área de conocimiento UNESCO amplio: 57 Lingüística
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 21-jul-2021
Paginación: 67 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;534
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Vocabulary learning is considered the basis for the acquisition of a language; therefore, this aspect needs to be given emphasis in English lessons by implementing new strategies, like music, to teach vocabulary. This research synthesis intended to describe the reported effects of music in the ambit of education, specifically on vocabulary learning. For this study, 17 empirical studies published since 2014 were analyzed in different categories that were selected on the basis of the research design and the research questions. Findings of this research revealed that the incorporation of music as a strategy to teach vocabulary generates positive effects on students (1) the enhancement of receptive and productive vocabulary, (2) development of long-term retention of new words, and (3) increase of motivation towards learning English. In addition, analyzed studies showed that the perceptions of both teachers and students tended to be positive towards the use of music in vocabulary lessons.
Resumen : 
El aprendizaje de vocabulario es considerado como la base para la adquisición de un idioma; por lo tanto, este aspecto debe ser enfatizado en las lecciones de inglés a través de la implementación de nuevas estrategias, como la música, para la enseñanza de vocabulario. Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo describir los efectos reportados de la música en el ámbito de la educación, específicamente en el aprendizaje de vocabulario. Para este estudio, se analizaron 17 estudios empíricos publicados desde 2014, de los cuales se obtuvieron diferentes categorías que fueron seleccionadas en base al diseño de la investigación y las preguntas de la investigación. Los hallazgos de esta investigación revelaron que la incorporación de la música como estrategia para enseñar vocabulario genera efectos positivos en los estudiantes: (1) el mejoramiento del vocabulario receptivo y productivo, (2) el desarrollo de la retención a largo plazo de nuevas palabras y (3) el aumento de motivación para aprender inglés. Además, los estudios analizados demostraron que tanto las percepciones de profesores como la de los estudiantes tendían a ser positivas con respecto al uso de la música en las lecciones de vocabulario.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36529
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)689.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00