Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36529
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantillán Íñiguez, Juan José-
dc.contributor.authorRojas Buñay, Fresia Lisbeth-
dc.date.accessioned2021-07-21T20:23:28Z-
dc.date.available2021-07-21T20:23:28Z-
dc.date.issued2021-07-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36529-
dc.descriptionEl aprendizaje de vocabulario es considerado como la base para la adquisición de un idioma; por lo tanto, este aspecto debe ser enfatizado en las lecciones de inglés a través de la implementación de nuevas estrategias, como la música, para la enseñanza de vocabulario. Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo describir los efectos reportados de la música en el ámbito de la educación, específicamente en el aprendizaje de vocabulario. Para este estudio, se analizaron 17 estudios empíricos publicados desde 2014, de los cuales se obtuvieron diferentes categorías que fueron seleccionadas en base al diseño de la investigación y las preguntas de la investigación. Los hallazgos de esta investigación revelaron que la incorporación de la música como estrategia para enseñar vocabulario genera efectos positivos en los estudiantes: (1) el mejoramiento del vocabulario receptivo y productivo, (2) el desarrollo de la retención a largo plazo de nuevas palabras y (3) el aumento de motivación para aprender inglés. Además, los estudios analizados demostraron que tanto las percepciones de profesores como la de los estudiantes tendían a ser positivas con respecto al uso de la música en las lecciones de vocabulario.en_US
dc.description.abstractVocabulary learning is considered the basis for the acquisition of a language; therefore, this aspect needs to be given emphasis in English lessons by implementing new strategies, like music, to teach vocabulary. This research synthesis intended to describe the reported effects of music in the ambit of education, specifically on vocabulary learning. For this study, 17 empirical studies published since 2014 were analyzed in different categories that were selected on the basis of the research design and the research questions. Findings of this research revealed that the incorporation of music as a strategy to teach vocabulary generates positive effects on students (1) the enhancement of receptive and productive vocabulary, (2) development of long-term retention of new words, and (3) increase of motivation towards learning English. In addition, analyzed studies showed that the perceptions of both teachers and students tended to be positive towards the use of music in vocabulary lessons.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;534-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectMúsicaen_US
dc.subjectVocabularioen_US
dc.subjectLengua extranjeraen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleThe effects of using music to teach vocabulary to beginning students of english as a foreign languageen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ucuenca.paginacion67 páginasen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0301916144en_US
dc.ucuenca.idautor0302575873en_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.correspondenciafresialis7@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe Effects of Using Music to Teach Vocabulary to Beginning Students of English as a Foreign Languageen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionAmaya Arce Paola del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)689.07 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00