Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35660
Título : The use of authentic materials in the EFL classroom
Título Uniforme: The Use of Authentic Materials in the EFL Classroom
Autor: Cevallos Calle, Jessica Daniela
Pauta Morocho, Sandra Katherine
Director(es): Santillán Íñiguez, Juan José
Correspondencia: danycevallos2011@hotmail.com
sandripaut@hotmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Métodos pedagógicos
Área de conocimiento UNESCO amplio: 57 Lingüística
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5701 Lingüística Aplicada
Fecha de publicación : 22-feb-2021
Paginación: 91 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;520
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research synthesis aims to discover the effects and perceptions that have been reported on the use of authentic materials in the EFL classroom. According to the inclusion and exclusion criteria for this study, 21 empirical studies which used different instruments and occurred at different levels, were selected to be analyzed. The findings of this research show that the effects of the use of authentic materials in linguistic and non-linguistic skills are positive. In addition, the analyzed studies indicated that both teachers and students presented more positive than negative perceptions towards the use of authentic materials. The outcomes of this analysis can serve as future reference for teachers to include those materials in the EFL classroom.
Resumen : 
Esta síntesis investigativa tiene como objetivo descubrir los efectos y percepciones que se han reportado sobre el uso de los materiales auténticos en el aula EFL. En base a los criterios de inclusión y exclusión de este estudio, 21 artículos que usaron diferentes instrumentos y tuvieron lugar en diferentes niveles, fueron seleccionados para ser analizados. Los resultados revelan que los efectos de los materiales auténticos en las destrezas lingüísticas y no lingüísticas son positivos. Adicionalmente, los estudios analizados indican que tanto estudiantes como maestros presentan mayor cantidad de percepciones positivas que negativas con respecto al uso de los materiales auténticos. Los resultados de este análisis pueden servir como futura referencia para que los maestros incluyan estos materiales en el aula EFL.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35660
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00