Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31428
Título : Autonomy-supportive teaching for developing intrinsic motivation in english students of second of bachillerato at UESMA
Autor: Merchán García, Verónica Elizabeth
Director(es): Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Palabras clave : Enseñanza Del Ingles
Motivacion Educativa
Gramatica
Aprendizaje
Educacion
Fecha de publicación : 2018
Paginación: 98 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;481
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research paper analyzes the necessity of applying a new teaching style with English students of Second of Bachillerato at Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora (UESMA) in order to develop and increase their learning intrinsic motivation. One of the attempts is to demonstrate the presence of low levels of intrinsic motivation and perceived autonomy in students when learning a second language, in this case English. Significant results were achieved using a combination of a set of methods that allowed to triangulate the gathered information. The results showed lack of intrinsic motivation and perceived autonomy in an important number of students. A guideline for promoting the adoption of an autonomy-supportive teaching style for teachers is proposed as a possible solution.
Resumen : 
Este trabajo de investigación analiza la necesidad de aplicar un nuevo estilo de enseñanza con estudiantes de Inglés de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora (UESMA), con el objeto de desarrollar e incrementar su motivación intrínseca en el aprendizaje. En este trabajo se intenta demostrar la presencia de bajos niveles de motivación intrínseca y autonomía percibida por parte de las estudiantes al aprender un segundo idioma, como lo es el inglés. Se presentan resultados significativos mediante el uso de una combinación de métodos que permiten triangular la información obtenida. Los resultados muestran la falta de motivación intrínseca y autonomía percibida en una importante cantidad de estudiantes. Una guía que promueve la adopción de un estilo de enseñanza que apoya a la autonomía para docentes es propuesta como posible solución.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31428
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación.pdftexto completo2.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00