Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31428
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFajardo Dack, Tammy Mercedes-
dc.contributor.authorMerchán García, Verónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-10-19T12:27:10Z-
dc.date.available2018-10-19T12:27:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31428-
dc.descriptionEste trabajo de investigación analiza la necesidad de aplicar un nuevo estilo de enseñanza con estudiantes de Inglés de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora (UESMA), con el objeto de desarrollar e incrementar su motivación intrínseca en el aprendizaje. En este trabajo se intenta demostrar la presencia de bajos niveles de motivación intrínseca y autonomía percibida por parte de las estudiantes al aprender un segundo idioma, como lo es el inglés. Se presentan resultados significativos mediante el uso de una combinación de métodos que permiten triangular la información obtenida. Los resultados muestran la falta de motivación intrínseca y autonomía percibida en una importante cantidad de estudiantes. Una guía que promueve la adopción de un estilo de enseñanza que apoya a la autonomía para docentes es propuesta como posible solución.es_ES
dc.description.abstractThis research paper analyzes the necessity of applying a new teaching style with English students of Second of Bachillerato at Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora (UESMA) in order to develop and increase their learning intrinsic motivation. One of the attempts is to demonstrate the presence of low levels of intrinsic motivation and perceived autonomy in students when learning a second language, in this case English. Significant results were achieved using a combination of a set of methods that allowed to triangulate the gathered information. The results showed lack of intrinsic motivation and perceived autonomy in an important number of students. A guideline for promoting the adoption of an autonomy-supportive teaching style for teachers is proposed as a possible solution.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.relation.ispartofseriesTLI;481-
dc.subjectEnseñanza Del Ingleses_ES
dc.subjectMotivacion Educativaes_ES
dc.subjectGramaticaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciones_ES
dc.titleAutonomy-supportive teaching for developing intrinsic motivation in english students of second of bachillerato at UESMAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion98 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102971843es_ES
dc.ucuenca.idautor0104575329es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdftexto completo2.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00