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Título : Modelamiento bidimensional hidrodinámico del flujo y transporte de sedimientos a través del río Calabí y obras hidráulicas
Autor: Salamea Guillén, Tomás Andrés
Director(es): Tinoco Ochoa, José Vicente
Palabras clave : Modelamiento Bidimensional
Ecuaciones De Saint-Venant
Transporte De Sedimentos
Modelacion De La Turbulencia
Modelos Numericos
Rio Calabi
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 94 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TI;1032
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Physical and numerical modeling is an essential tool for validation and identification of parameters and possible problems, which a hydraulic exploitation in a natural channel is subjected. This research project focuses on hydrodynamic analysis and transport capacity of sediments from the Calabí River with numerical modulation, aiming to analyze the flow behavior and the effects it causes in the fluviomorphology of the river, the implementation of an intake system. To carry out this project, various models will be used including: hydrodynamic models, solid transport models, and turbulence models. A two-dimensional scheme was used for the project due to the characteristics of the river. The equations used for the construction of the model are the two-dimensional Saint- Venant equation, the Exner equation for the sediment continuity, the transport formula of Meyer-Peter & Müller, and the turbulent Prandtl model. From this, the operation of the intake is verified, it is determined that there are no significant problems in the river caused by the incorporation of the intake system and the need for the addition of three breakwaters walls checks to avoid stagnation zone. The numerical model used for the simulations is Iber.
Resumen : 
La modelación física y numérica es una herramienta fundamental para la validación e identificación de parámetros y posibles problemas a los cuales está sujeta una obra de aprovechamiento hidráulico en un cauce natural. Esta investigación se enfoca en el análisis hidrodinámico y capacidad de transporte de sedimentos del río Calabí mediante modelación numérica, con el objetivo de analizar el comportamiento del flujo y los efectos que ocasiona en la fluviomorfología del río, la implantación de una obra de toma lateral. Para ello se hace uso de modelos hidrodinámicos, modelos de transporte sólido y modelos de turbulencia. Debido a las características del río un esquema bidimensional es utilizado. Las ecuaciones empleadas para la construcción del modelo son: las ecuaciones bidimensionales de Saint-Venant, la ecuación de Exner de continuidad de sedimentos, la ecuación de Meyer-Peter & Müller para arrastre de fondo, y un modelo de turbulencia de Prandtl. A partir de ello se verifica el funcionamiento de la obra, se determina que no existen problemas considerables en el río ocasionados por la incorporación de la bocatoma y se comprueba la necesidad de la incorporación de tres muros espigones para evitar una zona de estancamiento. El modelo numérico aplicado para las simulaciones es Iber.
Grado Académico: 
Ingeniero Civil
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23116
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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