Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23039
Título : The Creation of a Content-Base Instruction course booklet in order to incorporate culture based on American holidays as a subject in the EFL class
Autor: Torres Vásquez, Fernanda Cristina
Director(es): Rodas Pacheco, Fabián Darío
Palabras clave : Content-Based Instruction
Culture
American Holidays
Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada
Fecha de publicación : 2015
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4;954
Tipo: masterThesis
Abstract: 
This project was carried out in order to create a Content-Based Instruction course booklet incorporating culture based on American holidays as a subject in the EFL class. It contains two stages. The first one is dedicated to the creation of the material that includes the students’ booklet and the teacher’s guide, and the second stage is dedicated to the use of the booklet with a group of students of the Abraham Lincoln Binational Center to evaluate the usefulness of the teaching material. To carry out this Project, the researcher worked with a quantitative research method due to the fact that statistical data analysis was required to interpret certain information obtained from the results. The results obtained after using the designed material show a positive outcome. The efficiency of Content-Based Instruction in the EFL class as well as the usefulness of the teaching material have been demonstrated in this Project.
Resumen : 
El presente proyecto se llevó a cabo con la finalidad de crear un folleto aplicando la metodología de Instrucción Basada en Contenidos sobre las festividades Norteamericanas en la clase de inglés como lengua extranjera. El mismo consistió en dos etapas. La primera estuvo dedicada a la creación del material que incluye el libro del estudiante y la guía del profesor y la segunda estuvo dedicada al uso del folleto con un grupo de estudiantes del Centro Binacional Abraham Lincoln para evaluar la utilidad del material diseñado. Para llevar a cabo el proyecto, el investigador utilizó el método de investigación cuantitativo debido al análisis estadístico que fue requerido para interpretar la información obtenida. Los resultados de la investigación fueron positivos y tanto la eficiencia de la Instrucción Basada en Contenidos en la enseñanza de inglés como lengua extranjera así como la utilidad del material fueron demostradas en este proyecto.
Grado Académico: 
MASTER EN LENGUA INGLESA Y LINGÜISTICA APLICADA
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23039
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdf7.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00