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Título : Estudio de los procesos de flujo en una obra de captación mediante experimentación en un modelo físico de escala reducida. Estudio para el proyecto hidrosanbartolo
Autor: Anguisaca Mejía, Marco Fabián
Maza Mogrovejo, Andrés Xavier
Director(es): Rengel Barrera, Agustín
Asesor(es): Pacheco Tobar, Esteban Alonso
Palabras clave : Diseño De Bocatoma
Escala Reducida
Sedimentador
Proyecto Hidrosanbartolo
San Bartolo
Fecha de publicación : 2012
Paginación: 91 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TI;901
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
El presente estudio tiene como objetivo la evaluación, a través de un estudio en modelo físico a escala reducida, del desempeño hidráulico desde el punto de vista de procesos de flujo y de carga de sedimentos en suspensión que podrían afectar a la obra de captación en el río Negro del proyecto de generación hidroeléctrica HIDROSANBARTOLO. De acuerdo al funcionamiento de la bocatoma se ha establecido que en el embalse se producen cuatro zonas claramente diferenciadas en las que se presentan velocidades que van desde 0.1 a 1.20m/s según se operen o no las compuertas dispuestas para lavado y control de crecidas. Además se ha registrado la formación de vórtices en las pilas y frente a la captación, determinándose que los primeros son causa de la arquitectura originalmente planteada para el diseño, mientras que los segundos se deben al nivel de sumergencia preestablecido para la bocatoma. Con respecto a la concentración de sedimentos en suspensión se analizaron las relaciones entre las concentraciones aguas arriba del embalse, en el embalse y en la bocatoma, conjuntamente con la información recopilada en el río, estableciéndose que la concentración del sedimento en suspensión disminuye en relación con la concentración aguas arriba del embalse, mientras que las concentraciones del embalse y de la captación fueron prácticamente las mismas, identificándose cambios o alteraciones debidas a la operación de las compuertas. Finalmente se ha determinado, que el material susceptible de entrar a la conducción tendría un diámetro de 0.255mm (escala de prototipo) formado principalmente por arena fina.
Grado Académico: 
Ingeniero Civil
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/775
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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