Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44191
Título : Diseño de un libro infantil con anaglifos sobre los dinosaurios
Otros títulos : Diseño de un libro infantil con anaglifos, sobre los dinosaurios
Autor: Sánchez Guerrero, Daniela Salomé
Director(es): López Zamora, Jorge Daniel
ORCID del investigador: 
0000-0002-4654-7592
Materia: Clasificación de la Investigación::Artes::Dibujo
Palabras clave : Diseño
Artes gráficas
Niñez
Género literario
Fecha de publicación : 7-mar-2024
Editor: Universidad de Cuenca
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This curricular integration project aims to create an editorial product aimed at 8-year-old children to teach through anaglyph images about the different types of dinosaurs, the essential characteristics of each one, their habitat, and curious facts such as their size or type of feeding. The Ambrose and Harris methodology was used to develop the project, which was adopted in four stages: research and definition, ideation, prototyping, selection, and implementation. The division into stages facilitated the process and provided a more organized structure. Interviews were also conducted with parents to learn about their children's needs, interests, and preferences when purchasing a book. Since the target audience was children, it was necessary to consider design criteria such as chromatics, typography, and layout, among other aspects, so that, in addition to being an attractive book, it would also be functional and contribute to children's learning through reading and photography.
Resumen : 
El proyecto de integración curricular tiene como objetivo la creación de un producto editorial dirigido a niños de 8 años, para enseñar mediante anaglifos las características de una selección de dinosaurios, sus rasgos particulares, hábitat y datos curiosos como el tamaño o tipo de alimentación. En el desarrollo del proyecto se usó la metodología de Ambrose y Harris, que fue adaptada a cuatro etapas; investigación y definición, ideación, prototipo y selección e implementación. La división en etapas no solo facilitó el proceso, sino que además proporcionó una estructura más organizada. También se realizaron entrevistas a padres de familia para conocer las necesidades e intereses de sus hijos, y sus preferencias al adquirir un libro. Está dirigido a un perfil de lector infantil, por lo que se argumentó criterios del diseño como cromática, tipografía, diagramación, entre los más importantes; para que, a más de ser un libro atractivo, también sea funcional y aporte en el aprendizaje de los niños a través de la lectura y la fotografía.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44191
Código: TDIS;446
Grado Académico: 
Licenciado en Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)4.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00