Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44191
Title: Diseño de un libro infantil con anaglifos sobre los dinosaurios
Other Titles: Diseño de un libro infantil con anaglifos, sobre los dinosaurios
Authors: Sánchez Guerrero, Daniela Salomé
metadata.dc.contributor.advisor: López Zamora, Jorge Daniel
metadata.dc.description.uri: 
0000-0002-4654-7592
metadata.dc.subject.other: Clasificación de la Investigación::Artes::Dibujo
Keywords: Diseño
Artes gráficas
Niñez
Género literario
Issue Date: 7-Mar-2024
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This curricular integration project aims to create an editorial product aimed at 8-year-old children to teach through anaglyph images about the different types of dinosaurs, the essential characteristics of each one, their habitat, and curious facts such as their size or type of feeding. The Ambrose and Harris methodology was used to develop the project, which was adopted in four stages: research and definition, ideation, prototyping, selection, and implementation. The division into stages facilitated the process and provided a more organized structure. Interviews were also conducted with parents to learn about their children's needs, interests, and preferences when purchasing a book. Since the target audience was children, it was necessary to consider design criteria such as chromatics, typography, and layout, among other aspects, so that, in addition to being an attractive book, it would also be functional and contribute to children's learning through reading and photography.
Description: 
El proyecto de integración curricular tiene como objetivo la creación de un producto editorial dirigido a niños de 8 años, para enseñar mediante anaglifos las características de una selección de dinosaurios, sus rasgos particulares, hábitat y datos curiosos como el tamaño o tipo de alimentación. En el desarrollo del proyecto se usó la metodología de Ambrose y Harris, que fue adaptada a cuatro etapas; investigación y definición, ideación, prototipo y selección e implementación. La división en etapas no solo facilitó el proceso, sino que además proporcionó una estructura más organizada. También se realizaron entrevistas a padres de familia para conocer las necesidades e intereses de sus hijos, y sus preferencias al adquirir un libro. Está dirigido a un perfil de lector infantil, por lo que se argumentó criterios del diseño como cromática, tipografía, diagramación, entre los más importantes; para que, a más de ser un libro atractivo, también sea funcional y aporte en el aprendizaje de los niños a través de la lectura y la fotografía.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44191
metadata.dc.relation.ispartof: TDIS;446
metadata.dcterms.description: 
Licenciado en Diseño Gráfico
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)4.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00