Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44191
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Zamora, Jorge Daniel | - |
dc.contributor.author | Sánchez Guerrero, Daniela Salomé | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T17:14:01Z | - |
dc.date.available | 2024-03-08T17:14:01Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-07 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44191 | - |
dc.description | El proyecto de integración curricular tiene como objetivo la creación de un producto editorial dirigido a niños de 8 años, para enseñar mediante anaglifos las características de una selección de dinosaurios, sus rasgos particulares, hábitat y datos curiosos como el tamaño o tipo de alimentación. En el desarrollo del proyecto se usó la metodología de Ambrose y Harris, que fue adaptada a cuatro etapas; investigación y definición, ideación, prototipo y selección e implementación. La división en etapas no solo facilitó el proceso, sino que además proporcionó una estructura más organizada. También se realizaron entrevistas a padres de familia para conocer las necesidades e intereses de sus hijos, y sus preferencias al adquirir un libro. Está dirigido a un perfil de lector infantil, por lo que se argumentó criterios del diseño como cromática, tipografía, diagramación, entre los más importantes; para que, a más de ser un libro atractivo, también sea funcional y aporte en el aprendizaje de los niños a través de la lectura y la fotografía. | en_US |
dc.description.abstract | This curricular integration project aims to create an editorial product aimed at 8-year-old children to teach through anaglyph images about the different types of dinosaurs, the essential characteristics of each one, their habitat, and curious facts such as their size or type of feeding. The Ambrose and Harris methodology was used to develop the project, which was adopted in four stages: research and definition, ideation, prototyping, selection, and implementation. The division into stages facilitated the process and provided a more organized structure. Interviews were also conducted with parents to learn about their children's needs, interests, and preferences when purchasing a book. Since the target audience was children, it was necessary to consider design criteria such as chromatics, typography, and layout, among other aspects, so that, in addition to being an attractive book, it would also be functional and contribute to children's learning through reading and photography. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0002-4654-7592 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartof | TDIS;446 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Diseño | en_US |
dc.subject | Artes gráficas | en_US |
dc.subject | Niñez | en_US |
dc.subject | Género literario | en_US |
dc.subject.other | Clasificación de la Investigación::Artes::Dibujo | en_US |
dc.title | Diseño de un libro infantil con anaglifos sobre los dinosaurios | en_US |
dc.title.alternative | Diseño de un libro infantil con anaglifos, sobre los dinosaurios | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dcterms.description | Licenciado en Diseño Gráfico | en_US |
dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 4.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|