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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42721
Título : The Effects of Teaching Phonetics to EFL Students
Autor: Espinoza Tenezaca, Nicole Micaela
Director(es): Argudo Serrano, Juanita Catalina
ORCID del investigador: 
0000-0002-3337-7803
Materia: CIUC::Informática::Sistemas::Software
Palabras clave : Literatura Inglesa
Software educativo
Educación fonética
Fecha de publicación : 30-ago-2023
Paginación: 43 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Instructing students of a foreign language in phonetics is an extremely important topic in the field of teaching English as a foreign language. As phonetics is closely related to pronunciation, this research synthesis has focused mainly on analyzing the effects that this instruction can have, both positive and negative. According to what has been observed in the studies considered for the development of this analysis, the results present positive effects on the students' pronunciation. In addition, other important factors that are considered in this research synthesis are the methodologies and tools used for teaching phonetics to students of a foreign language, where the results showed that explicit instruction of phonetics is mostly used, and that the main tool is technology, since the analyzed studies use software and a mobile application. Finally, in this research synthesis, the perspectives of both students and teachers regarding teaching and learning phonetics in EFL classes are also considered, showing approval and acceptance of it.
Resumen : 
La instrucción de la fonética a estudiantes de una lengua extranjera es un tema sumamente importante en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Al estar la fonética estrechamente relacionada con la pronunciación, esta síntesis de investigación se ha enfocado principalmente en analizar los efectos que esta instrucción puede tener, los mismos que pueden ser tanto positivos como negativos. De acuerdo a lo que se ha observado en los estudios considerados para el desarrollo de este análisis, los resultados en su totalidad presentan efectos positivos en la pronunciación de los estudiantes. Además, otro factor importante que se considera en esta síntesis de investigación son las metodologías y herramientas utilizadas para la enseñanza de la fonética a los estudiantes de una lengua extranjera, en donde los resultados muestran que en su mayoría se utiliza una instrucción explicita de la fonética y que la herramienta principal es la tecnología, ya que, en los estudios analizados se puede observar el uso de un software y una aplicación móvil. Finalmente, en esta síntesis de investigación se consideran también las perspectivas tanto de los estudiantes como de los profesores sobre la implementación de la fonética en las clases de inglés como lengua extranjera, dando resultados favorables y aceptación de la misma.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42721
Código: TLI;606
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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