Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42721
Title: The Effects of Teaching Phonetics to EFL Students
Authors: Espinoza Tenezaca, Nicole Micaela
metadata.dc.contributor.advisor: Argudo Serrano, Juanita Catalina
metadata.dc.description.uri: 
0000-0002-3337-7803
metadata.dc.subject.other: CIUC::Informática::Sistemas::Software
Keywords: Literatura Inglesa
Software educativo
Educación fonética
Issue Date: 30-Aug-2023
metadata.dc.format.extent: 43 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Instructing students of a foreign language in phonetics is an extremely important topic in the field of teaching English as a foreign language. As phonetics is closely related to pronunciation, this research synthesis has focused mainly on analyzing the effects that this instruction can have, both positive and negative. According to what has been observed in the studies considered for the development of this analysis, the results present positive effects on the students' pronunciation. In addition, other important factors that are considered in this research synthesis are the methodologies and tools used for teaching phonetics to students of a foreign language, where the results showed that explicit instruction of phonetics is mostly used, and that the main tool is technology, since the analyzed studies use software and a mobile application. Finally, in this research synthesis, the perspectives of both students and teachers regarding teaching and learning phonetics in EFL classes are also considered, showing approval and acceptance of it.
Description: 
La instrucción de la fonética a estudiantes de una lengua extranjera es un tema sumamente importante en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Al estar la fonética estrechamente relacionada con la pronunciación, esta síntesis de investigación se ha enfocado principalmente en analizar los efectos que esta instrucción puede tener, los mismos que pueden ser tanto positivos como negativos. De acuerdo a lo que se ha observado en los estudios considerados para el desarrollo de este análisis, los resultados en su totalidad presentan efectos positivos en la pronunciación de los estudiantes. Además, otro factor importante que se considera en esta síntesis de investigación son las metodologías y herramientas utilizadas para la enseñanza de la fonética a los estudiantes de una lengua extranjera, en donde los resultados muestran que en su mayoría se utiliza una instrucción explicita de la fonética y que la herramienta principal es la tecnología, ya que, en los estudios analizados se puede observar el uso de un software y una aplicación móvil. Finalmente, en esta síntesis de investigación se consideran también las perspectivas tanto de los estudiantes como de los profesores sobre la implementación de la fonética en las clases de inglés como lengua extranjera, dando resultados favorables y aceptación de la misma.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42721
metadata.dc.relation.ispartof: TLI;606
metadata.dcterms.description: 
Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)620.86 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00