Title: | The Influence of Digital Storytelling on English Literacy Skills of EFL Learners |
Authors: | Deleg Naula, Shirley Janneth Sigcho Sivisaca, Emilce Mariana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mora Reino, Juan Fernando |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0001-6561-6859 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas |
Keywords: | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Lectoescritura |
Issue Date: | 3-Aug-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 39 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
Abstract: | Digital storytelling (DST) is a tool that has been considered for teaching English in a creative
and entertaining way nowadays, but it is not a new instrument; it has been around since the
1900s. According to some researchers, DST has become more popular as a subject of study
for its influence on English as a Foreign Language (EFL) students’ literacy from 2008 onwards.
This research synthesis seeks to determine the most significant impacts of DST on EFL
learners’ literacy skills by gathering, evaluating, and analyzing twenty studies. Moreover, this
research examines the benefits and difficulties of DST and how it influences students’ literacy
skills. Furthermore, it also aims to analyze teachers’ motivation toward the implementation of
this tool in the classroom. Therefore, the studies considered for this research synthesis are
those published in English from 2008 to 2022 and studies related to DST in the teaching field.
The results of this research have shown positive effects on the learners whose teachers used
DST for teaching English. Indeed, these students showed an improvement in their reading
skills (comprehension and ability). In addition, the use of this tool enhanced the students’
motivation, grammar, vocabulary, writing skills, and originality. Hence, DST is considered a
tool that improves students’ literacy skills and makes the EFL teaching process, easier,
delightful, and innovative. |
Description: | La narración digital (DST, por sus siglas en inglés) es una herramienta que actualmente se
considera para enseñar inglés de manera creativa y entretenida, pero no es un instrumento
nuevo; ha estado presente desde la década de los 90. Según algunos investigadores, DST
se ha vuelto más popular como objeto de estudio por su influencia en las habilidades de lectoescritura
de
los
estudiantes
de
inglés
como
lengua
extranjera
(EFL,
por
sus
siglas
en
inglés)
a
partir de 2008. Esta síntesis de investigación busca determinar los impactos más
significativos de DST en las habilidades de lecto-escritura de los estudiantes de EFL mediante
la recopilación, evaluación y análisis de veinte estudios. Además, esta investigación examina
los beneficios, dificultades y cómo DST influye en las habilidades de lecto-escritura de los
estudiantes. Asimismo, intenta analizar la motivación de los profesores en cuanto a la
implementación de esta herramienta en el aula. Por lo tanto, los estudios que se tendrán en
cuenta son aquellos publicados en inglés, desde 2008 hasta 2022, y estudios relacionados
con DST en el campo de la enseñanza. Los resultados de esta investigación han mostrado
efectos positivos en los estudiantes cuyos profesores utilizaron DST para enseñar inglés. De
hecho, estos estudiantes mostraron una mejora en sus habilidades de lectura (comprensión
y capacidad). Además, el uso de esta herramienta mejoró la motivación, gramática,
vocabulario, escritura y originalidad de los estudiantes. Por lo tanto, DST es considerada una
herramienta que mejora las habilidades de lecto-escritura de los estudiantes y hace que el
proceso de enseñanza de EFL sea más fácil, agradable e innovador. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42652 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TLI;599 |
metadata.dcterms.description: | Licenciada en Pedagogía del Idiomas Inglés |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|