Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42652
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Reino, Juan Fernando | - |
dc.contributor.author | Deleg Naula, Shirley Janneth | - |
dc.contributor.author | Sigcho Sivisaca, Emilce Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T13:44:33Z | - |
dc.date.available | 2023-08-25T13:44:33Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-03 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42652 | - |
dc.description | La narración digital (DST, por sus siglas en inglés) es una herramienta que actualmente se considera para enseñar inglés de manera creativa y entretenida, pero no es un instrumento nuevo; ha estado presente desde la década de los 90. Según algunos investigadores, DST se ha vuelto más popular como objeto de estudio por su influencia en las habilidades de lectoescritura de los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés) a partir de 2008. Esta síntesis de investigación busca determinar los impactos más significativos de DST en las habilidades de lecto-escritura de los estudiantes de EFL mediante la recopilación, evaluación y análisis de veinte estudios. Además, esta investigación examina los beneficios, dificultades y cómo DST influye en las habilidades de lecto-escritura de los estudiantes. Asimismo, intenta analizar la motivación de los profesores en cuanto a la implementación de esta herramienta en el aula. Por lo tanto, los estudios que se tendrán en cuenta son aquellos publicados en inglés, desde 2008 hasta 2022, y estudios relacionados con DST en el campo de la enseñanza. Los resultados de esta investigación han mostrado efectos positivos en los estudiantes cuyos profesores utilizaron DST para enseñar inglés. De hecho, estos estudiantes mostraron una mejora en sus habilidades de lectura (comprensión y capacidad). Además, el uso de esta herramienta mejoró la motivación, gramática, vocabulario, escritura y originalidad de los estudiantes. Por lo tanto, DST es considerada una herramienta que mejora las habilidades de lecto-escritura de los estudiantes y hace que el proceso de enseñanza de EFL sea más fácil, agradable e innovador. | en_US |
dc.description.abstract | Digital storytelling (DST) is a tool that has been considered for teaching English in a creative and entertaining way nowadays, but it is not a new instrument; it has been around since the 1900s. According to some researchers, DST has become more popular as a subject of study for its influence on English as a Foreign Language (EFL) students’ literacy from 2008 onwards. This research synthesis seeks to determine the most significant impacts of DST on EFL learners’ literacy skills by gathering, evaluating, and analyzing twenty studies. Moreover, this research examines the benefits and difficulties of DST and how it influences students’ literacy skills. Furthermore, it also aims to analyze teachers’ motivation toward the implementation of this tool in the classroom. Therefore, the studies considered for this research synthesis are those published in English from 2008 to 2022 and studies related to DST in the teaching field. The results of this research have shown positive effects on the learners whose teachers used DST for teaching English. Indeed, these students showed an improvement in their reading skills (comprehension and ability). In addition, the use of this tool enhanced the students’ motivation, grammar, vocabulary, writing skills, and originality. Hence, DST is considered a tool that improves students’ literacy skills and makes the EFL teaching process, easier, delightful, and innovative. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0001-6561-6859 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 39 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartof | TLI;599 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Lectoescritura | en_US |
dc.subject.other | CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.title | The Influence of Digital Storytelling on English Literacy Skills of EFL Learners | en_US |
dcterms.description | Licenciada en Pedagogía del Idiomas Inglés | en_US |
dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 924.45 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|