Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42627
Título : The effects of the Mobile-Assisted Language Learning Method in the EFL/ESL Context
Autor: Armijos Paucar, Bryan José
Director(es): Piedra Carrión, Verónica Rosalía
ORCID del investigador: 
0000-0002-1036-7303
Materia: CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas
Palabras clave : Literatura Inglesa
Tecnología educativa
Educación virtual
Fecha de publicación : 28-ago-2023
Paginación: 55 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research synthesis was developed to identify the effects and perceptions of MALL- based activities in the EFL/ESL teaching-learning process. Twenty-two studies from different databases were considered for the analysis. The inclusion criteria of this study included (1) Empirical studies published in the last ten years, (2) quantitative, qualitative, and mixed-methodstudies, (3) the studies performed in EFL/ESL classrooms, (4) and, the studies applied at different levels of education. In respect to the exclusion criteria, it was considered the following: (1) the studies published in non-academic sources, (2) the studies that used a design different from quantitative, qualitative, and mixed-method approach, (3) the studies whose participants did not belong to EFL/ESL classrooms. Findings exposed that, in relation to the linguistic effects as well as the non-linguistic effects, m-learning represents an excellent opportunity for students to develop their learning skills, as well as their motivation and autonomy. This study also revealed that teachers and students strongly support the use of MALL. However, it also revealed a few barriers to its effects and perceptions. Therefore, it is recommended for teachers to include mlearning to help students gain success in the development of each of the language learning skills. Finally, due to the lack of studies of Mobile Learning in Latin America, further research on the efficacy of MALL is suggested.
Resumen : 
Esta síntesis de investigación se desarrolló con la finalidad de identificar los efectos y percepciones del uso de actividades basadas en el aprendizaje asistido por la tecnología móvil en la enseñanza del inglés como segunda lengua (ISL) o como lengua extranjera (IEL). Veintidós estudios de diferentes bases de datos fueron considerados para el análisis. Los criterios de inclusión comprendieron, (1) estudios empíricos publicados en los últimos diez años, (2) estudios con el método cualitativo, cuantitativo o mixto, (3) estudios llevados a cabo en las aulas de ILE o ISL, (4) y, por último, estudios aplicados a los diferentes niveles de educación. Por otra parte, los criterios de exclusión considerados fueron los siguientes (1) estudios que no han sido publicados en fuentes académicas, (2) estudios que han usado un método diferente al cualitativo, cuantitativo o mixto, (3) estudios en los que los participantes no pertenecen a las aulas de ILE o ISL. Los hallazgos revelaron que, en relación a los efectos lingüísticos como a los no lingüísticos, el aprendizaje móvil representa una excelente oportunidad para que los estudiantes desarrollen sus habilidades de aprendizaje, así como su motivación y autonomía. El estudio también reveló que, tanto los docentes como estudiantes apoyan fuertemente el uso del aprendizaje móvil. Sin embargo, también se encontró algunas barreras en cuanto a su efecto y percepciones. Por lo tanto, se recomienda a los docentes incluir tecnología móvil para reforzar las habilidades de aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, debido a la falta de estudios del aprendizaje del lenguaje asistido por tecnología móvil en Latinoamérica, se sugiere más investigaciones que analicen la eficacia de este método en este lado del planeta.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42627
Código: TLI;604
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)788.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00