Title: | The effects of the Mobile-Assisted Language Learning Method in the EFL/ESL Context |
Authors: | Armijos Paucar, Bryan José |
metadata.dc.contributor.advisor: | Piedra Carrión, Verónica Rosalía |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-1036-7303 |
metadata.dc.subject.other: | CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística Aplicada::Enseñanza de Lenguas |
Keywords: | Literatura Inglesa Tecnología educativa Educación virtual |
Issue Date: | 28-Aug-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 55 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This research synthesis was developed to identify the effects and perceptions of MALL- based
activities in the EFL/ESL teaching-learning process. Twenty-two studies from different databases
were considered for the analysis. The inclusion criteria of this study included (1) Empirical studies
published in the last ten years, (2) quantitative, qualitative, and mixed-methodstudies, (3) the
studies performed in EFL/ESL classrooms, (4) and, the studies applied at different levels of
education. In respect to the exclusion criteria, it was considered the following:
(1) the studies published in non-academic sources, (2) the studies that used a design different
from quantitative, qualitative, and mixed-method approach, (3) the studies whose participants did
not belong to EFL/ESL classrooms. Findings exposed that, in relation to the linguistic effects as
well as the non-linguistic effects, m-learning represents an excellent opportunity for students to
develop their learning skills, as well as their motivation and autonomy. This study also revealed
that teachers and students strongly support the use of MALL. However, it also revealed a few
barriers to its effects and perceptions. Therefore, it is recommended for teachers to include mlearning to help students gain success in the development of each of the language learning skills.
Finally, due to the lack of studies of Mobile Learning in Latin America, further research on the
efficacy of MALL is suggested. |
Description: | Esta síntesis de investigación se desarrolló con la finalidad de identificar los efectos y
percepciones del uso de actividades basadas en el aprendizaje asistido por la tecnología móvil
en la enseñanza del inglés como segunda lengua (ISL) o como lengua extranjera (IEL). Veintidós
estudios de diferentes bases de datos fueron considerados para el análisis. Los criterios de
inclusión comprendieron, (1) estudios empíricos publicados en los últimos diez años, (2) estudios
con el método cualitativo, cuantitativo o mixto, (3) estudios llevados a cabo en las aulas de ILE o
ISL, (4) y, por último, estudios aplicados a los diferentes niveles de educación. Por otra parte, los
criterios de exclusión considerados fueron los siguientes (1) estudios que no han sido publicados
en fuentes académicas, (2) estudios que han usado un método diferente al cualitativo,
cuantitativo o mixto, (3) estudios en los que los participantes no pertenecen a las aulas de ILE o
ISL. Los hallazgos revelaron que, en relación a los efectos lingüísticos como a los no lingüísticos,
el aprendizaje móvil representa una excelente oportunidad para que los estudiantes desarrollen
sus habilidades de aprendizaje, así como su motivación y autonomía. El estudio también reveló
que, tanto los docentes como estudiantes apoyan fuertemente el uso del aprendizaje móvil. Sin
embargo, también se encontró algunas barreras en cuanto a su efecto y percepciones. Por lo
tanto, se recomienda a los docentes incluir tecnología móvil para reforzar las habilidades de
aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, debido a la falta de estudios del aprendizaje del
lenguaje asistido por tecnología móvil en Latinoamérica, se sugiere más investigaciones que
analicen la eficacia de este método en este lado del planeta. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42627 |
metadata.dc.relation.ispartof: | TLI;604 |
metadata.dcterms.description: | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|