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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41987
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dc.contributor.advisorAvilés Ordóñez, Juan Marcelo-
dc.contributor.authorOrdoñez Piedra, Carlos Sebastián-
dc.contributor.authorMoscoso Espinoza, Santiago Nicolás-
dc.date.accessioned2023-05-31T17:50:56Z-
dc.date.available2023-05-31T17:50:56Z-
dc.date.issued2023-05-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41987-
dc.descriptionLa vía Cuenca-Zhud-Cochancay, se constituye como una vía principal de interconexión entre el austro ecuatoriano y la zona costera del país, con un importante índice de afluencia y tránsito vehicular que genera un impacto favorable en la economía del sector. Con lo antes expuesto y ante la problemática suscitada por un lado del crecimiento y emplazamiento comercial en la zona de influencia directa a la vía, se determina la necesidad de mejorar las condiciones y generar alternativas que permitan por un lado mejorar los tiempos de viaje y optimizar recursos y generar paralelamente un tránsito con mejores condiciones desde el aspecto de seguridad para los usuarios de la vía. Con este contexto y luego de realizar el respectivo análisis de tránsito y movilidad vial, se determina la conveniencia del diseño e implementación de pasos laterales o derivaciones a fin de mejorar las condiciones actuales de circulación vehicular. Dichas variantes han sido definidas en base a los lineamientos y normativa vial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador. Finalmente, y de manera paralela se analizaron varias opciones; y, en algunos tramos realizar dichas mejoras no fue viable ya que la morfología o características físicas de ciertas zonas no lo permitían. Como conclusión del trabajo realizado, se obtuvo un diseño preliminar que considera y abarca los estándares de seguridad y confort que determina las condiciones óptimas para el tránsito vehicular; particular que ha sido además considerado con un presupuesto referencial elemental que permita tener un espectro general de los recursos que podrían requerirse en una fase de factibilidad de ejecución de la propuesta; de este modo se contribuye con una solución a la conflictividad analizada y argumentada en el estudio realizado.en_US
dc.description.abstractCuenca-Zhud-Cochancay, is considered one of the principal routes between Ecuadorian Austro and the coastal side of the country, it has an important amount of fluence and transit, generating a favorable economic impact. With this said and with a problematic growth of commercials in the zone, we see a necessity to improve the conditions and to generate an alternative to allow a better time of travel and optimizing resources that parallelly would permit the security in the vias. Considering this context, and analyzing transit and road mobility, we determine the suitability of the design and implementation of lateral passages or derivations is determined to improve the current conditions of vehicular circulation. These variants have been defined based on the guidelines and road regulations of the Ministry of Transport and Public Works of Ecuador. Finally, and in parallel, several options were analyzed; and, in some sections, making these improvements was not feasible since the morphology or physical characteristics of certain areas did not allow it. As a conclusion of the work carried out, a preliminary design was obtained that considers and covers the safety and comfort standards that determine the optimal conditions for vehicular traffic; particular that has also been considered with an elementary referential budget that allows to have a general spectrum of the resources that could be required in a feasibility phase of execution of the proposal; In this way, it contributes to a solution to the conflict analyzed and argued in the study.en_US
dc.description.uri0009-0008-8944-2118en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent249 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniverisdad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofTI;1287-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Civilen_US
dc.subjectMovilidad vehicularen_US
dc.subjectOptimizaciónen_US
dc.subjectCuencaen_US
dc.subject.otherCIUC::Ingenierías::Tecnología-Construcciónen_US
dc.titleEstudio a fase pre preliminar de la vía Cuenca-Zhud-Cochancay, análisis de tráfico y diseño de variantes en la víaen_US
dc.typesubmittedVersionen_US
dcterms.descriptionIngeniero Civilen_US
dcterms.spatialCuenca, Ecuadoren_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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