Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41932
Título : | Limitations of Teaching English in Rural High Schools in Cuenca, Ecuador |
Autor: | Villa Villa, Paola Anabel |
Director(es): | Cabrera Moreno, Sandra Leonor |
ORCID del investigador: | 0009-0006-1285-4881 |
Materia: | Educación |
Palabras clave : | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Colegios rurales |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 57 Lingüística |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5701.07 Lengua y Literatura |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Fecha de publicación : | 18-may-2023 |
Paginación: | 61 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TLI;591 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | This quantitative descriptive study aimed to determine the English language teaching
challenges of teachers working in rural schools in Cuenca, Ecuador. The data for this study
were collected based on a survey of ten English teachers working in rural schools in the city.
For the elaboration of the survey, a literature review of various empirical studies was
conducted and synthesized to the context established for the study. Finally, the analysis of the
data allowed concluding that the greatest challenges that the surveyed teachers found in
teaching English in rural schools are related to (1) resources and equipment, (2) infrastructure,
(3) knowledge of teaching techniques and methods, (4) students' exposure to the language,
and (5) students' grammatical knowledge. At the end, relationships were also established
between the demographic characteristics of rural teachers and the major challenges they face. |
Resumen : | Este trabajo cuantitativo descriptivo pretendió determinar los desafíos en la enseñanza del
inglés de los docentes que trabajan en colegios rurales de Cuenca, Ecuador. Los datos para
este estudio fueron recolectados con base en una encuesta realizada a diez docentes de
inglés que trabajan en instituciones educativas rurales de la cuidad. Para la elaboración de
dicha encuesta se realizó la revisión literaria de diversos estudios empíricos y se sintetizó al
contexto establecido para el estudio. Finalmente, el análisis de los datos permitió concluir que
los mayores retos que los docentes encuestados encontraron en la enseñanza de inglés en
colegios rurales están relacionados a (1) recursos y equipamiento, (2) infraestructura, (3)
conocimientos en técnicas y métodos de enseñanza, (4) exposición de los estudiantes al
idioma, y (5) el conocimiento gramatical de los estudiantes. Al final también se estableció
algunas relaciones entre las características demográficas de los docentes encuestados y los
mayores retos presentados por los mismos. |
Grado Académico: | Licenciada en Pedagogía del Idioma Inglés |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41932 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|