Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41493
Título : Rediseño de aulas de educación especial en el IPCA para niños de 6 a 12 años, con parálisis cerebral de tipo hemiplejia leve
Autor: Chicaiza Quituisaca, Diana Isabel
Director(es): Mejía Coronel, Diana Paulina
ORCID del investigador: 
0000-0003-1415-6818
Materia: Diseño
Palabras clave : Diseño de Interiores
Discapacidad
Niños
Bocetos
Área de conocimiento UNESCO amplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 6201.01 Diseño Arquitectónico
Área de conocimiento UNESCO específico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Fecha de publicación : 2-mar-2023
Paginación: 169 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TDIS;390
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This project consists of developing a proposal for the redesign of classrooms for children with cerebral palsy in the city of Cuenca. The proposal is based on creating a design model for a specific group, which promotes quality education, safety and well-being. Thedevelopment of the thesis project comprises three chapters: theoretical bases, space diagnosis and design proposal. Starting with the theoretical bases, in this stage concepts from both design theory are collected, as well as the elements that are part of the project. The diagnosis of the space allows to know, the qualities of the space, the current state of the materials, spatial distribution and other qualities of a relevant nature. Finally, with the information collected and under a formal concept, a design proposal is generated, allowing to solve the existing problem at the beginning.
Resumen : 
El presente proyecto consiste en desarrollar una propuesta de rediseño de aulas dirigidas para niños con parálisis cerebral en la ciudad de Cuenca. La propuesta se basa en crear un modelo de diseño para un grupo específico, que propenda una educación de calidad, proporcionando seguridad y bienestar. El desarrollo del proyecto de tesis comprende tres capítulos: bases teóricas, diagnóstico del espacio y propuesta de diseño. Iniciando con las bases teóricas, en esta etapa se recopilan conceptos tanto de la teoría del diseño, así como de los elementos que forman parte del proyecto. El diagnóstico del espacio permite conocer, las cualidades del espacio, el estado actual de los materiales, distribución espacial y otras cualidades de carácter relevante. Finalmente, con la información recopilada y bajo un concepto formal, se genera una propuesta de diseño, permitiendo resolver la problemática existente en un inicio.
Grado Académico: 
Diseñador de Interiores
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41493
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)18.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00