Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41493
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mejía Coronel, Diana Paulina | - |
dc.contributor.author | Chicaiza Quituisaca, Diana Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T20:40:58Z | - |
dc.date.available | 2023-03-20T20:40:58Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-02 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41493 | - |
dc.description | El presente proyecto consiste en desarrollar una propuesta de rediseño de aulas dirigidas para niños con parálisis cerebral en la ciudad de Cuenca. La propuesta se basa en crear un modelo de diseño para un grupo específico, que propenda una educación de calidad, proporcionando seguridad y bienestar. El desarrollo del proyecto de tesis comprende tres capítulos: bases teóricas, diagnóstico del espacio y propuesta de diseño. Iniciando con las bases teóricas, en esta etapa se recopilan conceptos tanto de la teoría del diseño, así como de los elementos que forman parte del proyecto. El diagnóstico del espacio permite conocer, las cualidades del espacio, el estado actual de los materiales, distribución espacial y otras cualidades de carácter relevante. Finalmente, con la información recopilada y bajo un concepto formal, se genera una propuesta de diseño, permitiendo resolver la problemática existente en un inicio. | en_US |
dc.description.abstract | This project consists of developing a proposal for the redesign of classrooms for children with cerebral palsy in the city of Cuenca. The proposal is based on creating a design model for a specific group, which promotes quality education, safety and well-being. Thedevelopment of the thesis project comprises three chapters: theoretical bases, space diagnosis and design proposal. Starting with the theoretical bases, in this stage concepts from both design theory are collected, as well as the elements that are part of the project. The diagnosis of the space allows to know, the qualities of the space, the current state of the materials, spatial distribution and other qualities of a relevant nature. Finally, with the information collected and under a formal concept, a design proposal is generated, allowing to solve the existing problem at the beginning. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0003-1415-6818 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 169 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TDIS;390 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Diseño de Interiores | en_US |
dc.subject | Discapacidad | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Bocetos | en_US |
dc.subject.other | Diseño | en_US |
dc.title | Rediseño de aulas de educación especial en el IPCA para niños de 6 a 12 años, con parálisis cerebral de tipo hemiplejia leve | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Diseñador de Interiores | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 6201.01 Diseño Arquitectónico | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Cabrera Rodriguez Hector Bladimir | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 18.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|