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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41493
Title: Rediseño de aulas de educación especial en el IPCA para niños de 6 a 12 años, con parálisis cerebral de tipo hemiplejia leve
Authors: Chicaiza Quituisaca, Diana Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Coronel, Diana Paulina
metadata.dc.description.uri: 
0000-0003-1415-6818
metadata.dc.subject.other: Diseño
Keywords: Diseño de Interiores
Discapacidad
Niños
Bocetos
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6201.01 Diseño Arquitectónico
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Issue Date: 2-Mar-2023
metadata.dc.format.extent: 169 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TDIS;390
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This project consists of developing a proposal for the redesign of classrooms for children with cerebral palsy in the city of Cuenca. The proposal is based on creating a design model for a specific group, which promotes quality education, safety and well-being. Thedevelopment of the thesis project comprises three chapters: theoretical bases, space diagnosis and design proposal. Starting with the theoretical bases, in this stage concepts from both design theory are collected, as well as the elements that are part of the project. The diagnosis of the space allows to know, the qualities of the space, the current state of the materials, spatial distribution and other qualities of a relevant nature. Finally, with the information collected and under a formal concept, a design proposal is generated, allowing to solve the existing problem at the beginning.
Description: 
El presente proyecto consiste en desarrollar una propuesta de rediseño de aulas dirigidas para niños con parálisis cerebral en la ciudad de Cuenca. La propuesta se basa en crear un modelo de diseño para un grupo específico, que propenda una educación de calidad, proporcionando seguridad y bienestar. El desarrollo del proyecto de tesis comprende tres capítulos: bases teóricas, diagnóstico del espacio y propuesta de diseño. Iniciando con las bases teóricas, en esta etapa se recopilan conceptos tanto de la teoría del diseño, así como de los elementos que forman parte del proyecto. El diagnóstico del espacio permite conocer, las cualidades del espacio, el estado actual de los materiales, distribución espacial y otras cualidades de carácter relevante. Finalmente, con la información recopilada y bajo un concepto formal, se genera una propuesta de diseño, permitiendo resolver la problemática existente en un inicio.
metadata.dc.description.degree: 
Diseñador de Interiores
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41493
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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