Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4118
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosales Jaramillo, Guido Leonel | - |
dc.contributor.author | Carrión Narea, Gabriela Emperatriz | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-29T15:27:04Z | - |
dc.date.available | 2013-08-29T15:27:04Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4118 | - |
dc.description | El presente trabajo monográfico denominado “La adquisición de la lectoescritura y factores que la condicionan” ha sido elaborado para abordar de manera analítica y reflexiva las condiciones y los aspectos que giran en torno a la lectoescritura pensando en los protagonistas de la Educación y teniendo en cuenta los aspectos evolutivos en la etapa escolar. Se describen diversos factores que intervienen mientras el niño/a va madurando sus funciones básicas, que le permiten llevar a cabo ciertas destrezas que facilitan la interacción con niños/as de su edad y adultos en un mismo contexto, del ámbito educativo. Este análisis de enfoque constructivista aborda también las habilidades cognitivas que intervienen o son consideradas desde una perspectiva holística, como factor condicionante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | This monograph named “Acquisition of Reading and Writing and their Conditioning Factors” has been developed to address the conditions and issues related to reading and writing in an analytical and reflexive way, having in mind the main participants of education and taking into account the evolutionary aspects during the school phase. There is a description of the various factors that take part as the child’s basic functions mature which allow him/her to perform certain skills that facilitate interaction with children their age and adults in the same context of the educational environment. This constructivism-focused analysis also addresses the cognitive abilities that are involved and are considered from a holistic perspective as a conditioning factor in the teaching-learning process. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;282 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject | Destreza | es_ES |
dc.subject | Habilidades Cognitivas | es_ES |
dc.subject | Educacion | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Niña | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Psicologia Educativa | es_ES |
dc.title | Adquisición de la lectoescritura y factores que la condicionan | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 59 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación en la especialización de Psicología Educativa | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0301069852 | - |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|