Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4118
Título : Adquisición de la lectoescritura y factores que la condicionan
Autor: Carrión Narea, Gabriela Emperatriz
Director(es): Rosales Jaramillo, Guido Leonel
Palabras clave : Lectoescritura
Destreza
Habilidades Cognitivas
Educacion
Niño
Niña
Enseñanza
Aprendizaje
Psicologia Educativa
Fecha de publicación : 2013
Paginación: 59 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TPSE;282
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This monograph named “Acquisition of Reading and Writing and their Conditioning Factors” has been developed to address the conditions and issues related to reading and writing in an analytical and reflexive way, having in mind the main participants of education and taking into account the evolutionary aspects during the school phase. There is a description of the various factors that take part as the child’s basic functions mature which allow him/her to perform certain skills that facilitate interaction with children their age and adults in the same context of the educational environment. This constructivism-focused analysis also addresses the cognitive abilities that are involved and are considered from a holistic perspective as a conditioning factor in the teaching-learning process.
Resumen : 
El presente trabajo monográfico denominado “La adquisición de la lectoescritura y factores que la condicionan” ha sido elaborado para abordar de manera analítica y reflexiva las condiciones y los aspectos que giran en torno a la lectoescritura pensando en los protagonistas de la Educación y teniendo en cuenta los aspectos evolutivos en la etapa escolar. Se describen diversos factores que intervienen mientras el niño/a va madurando sus funciones básicas, que le permiten llevar a cabo ciertas destrezas que facilitan la interacción con niños/as de su edad y adultos en un mismo contexto, del ámbito educativo. Este análisis de enfoque constructivista aborda también las habilidades cognitivas que intervienen o son consideradas desde una perspectiva holística, como factor condicionante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación en la especialización de Psicología Educativa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4118
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo728.08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00