Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40938
Título : Conocimientos del futuro profesor de matemáticas sobre los diferentes significados de la media aritmética
Otros títulos : 
Autor: Breda, Adriana
Font Moll, Vicenc
Calle Palomeque, Carmen Eulalia
Correspondencia: Calle Palomeque, Carmen Eulalia, eulalia.calle@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : Media aritmética
Formación inicial
Conocimientos matemáticos
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2022
Volumen: Volumen 35, número 1
Fuente: Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
This study characterizes the knowledge of future mathematics teachers at the University of Cuenca about the mathematical object of arithmetic mean. The exploratory-interpretive qualitative approach study indicates that, out of a total of twenty-two future participating teachers, twenty-one show little knowledge about the complexity of the object arithmetic mean (understood as a plurality of meanings), presenting difficulties to justify what kind of meaning of arithmetic mean they must use to solve a specific problem.
Resumen : 
En este estudio se caracterizan los conocimientos de futuros profesores de matemáticas de la Universidad de Cuenca acerca del objeto matemático media aritmética. El estudio de abordaje cualitativo de tipo exploratorio-interpretativo indica que, de un total de veinte y dos futuros profesores participantes, veintiuno muestran poco conocimiento sobre la complejidad del objeto media aritmética (entendida como pluralidad de significados), presentando dificultades para justificar qué tipo de significado de media aritmética deben usar para resolver un determinado problema.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40938
https://www.researchgate.net/profile/Adriana-Breda/publication/364964805_Conocimientos_del_futuro_profesor_de_matematicas_sobre_los_diferentes_significados_de_la_media_aritmetica/links/63615d1c37878b3e87732fb7/Conocimientos-del-futuro-profesor-de-matematicas-sobre-los-diferentes-significados-de-la-media-aritmetica.pdf
URI Fuente: https://www.clame.org.mx/actas.html
ISSN : 0000-0000
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf813.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00